martes, 16 de abril de 2013

Nueve excluidos de la CAN Sub 17

Nueve jugadores que, en un principio estaban disponibles para jugar en la CAN Sub 17 que arrancó el fin de semana en Marruecos, fueron excluidos de sus respectivos planteles al no superar las pruebas de MRI (Imágenes por Resonancia Magnética  que determinan las edades exactas de los analizados. Muchas veces, en África, los certificados de nacimiento son incorrectos o no están disponibles, lo que lleva a generar este tipo de inconvenientes.

Los nueve jugadores pertenecen a tres equipos del Grupo B. Los mismos son los congoleños Cherlevy-Diabala Carim, Hardy Binguila y Bermagin Kangou, los marfileños Dagou Britto, Abdul Diarrassouba y Siriki Dembele y los nigerianos Onyinye, Abdullahi Ibrahim y Asadu Emmanuel. 

Justamente el domingo, por la fecha 1 del Grupo B, Congo y Costa de Marfil igualaron 1-1 en su presentación en el certamen y sus entrenador se refirieron al tema en cuestión. "La ausencia de los tres jugadores no nos afecta demasiado. Los jugadores que tenemos son casi todos de nuestro centro de entrenamiento nacional y por lo tanto solían jugar juntos. Tenemos un grupo unido en el que hay solidaridad entre todos", minimizó el congoleño Basile Ekariki -foto-. En tanto que su colega Ibrahim Kamara admitió: "No hay duda de que la ida de tres de nuestros valores va a afectar a nuestro equipo, pero estamos aquí para construir una buena racha en esta competición".

0 comentarios:

Publicar un comentario