viernes, 12 de abril de 2013

El Pulpo encaminó la victoria

Tras la victoria en el debut, Sporting África (SA) tuvo su segunda presentación en el Torneo de Fútbol 5 que organiza Futgol en Palermo (Buenos Aires) y se adjudicó un nuevo triunfo. Esta vez el rival fue Los Arven, un buen equipo que viene participando en varias ediciones del certamen con buenas actuaciones. Sporting arrancó algo desconcentrado en la cancha y no lograba posicionarse bien tácticamente y su rival se aprovechó de esos minutos iniciales de desconcierto para ponerse en ventaja.

El 1-0 en contra hizo reaccionar al equipo, que empezó a manejar mejor la posesión del balón sin jugar tan apresurado a pesar de la desventaja. Y así fue que llegó el empate, luego de una buena jugada de Huevo que Mauro transformó en gol.

Tras unos minutos de juego trabado y disputado -con amonestaciones para Zapato y Pancho-, el equipo se afianzó cada vez más y pudo concretar las llegadas para hacerse con una abultada victoria 6 a 1, que no indica lo que fue el trámite del partido. Dos goles más de Mauro, una dopieta de Mati Correa y el restante de Lawler le sirvieron a SA para seguir por la senda del triunfo.

Premio George Weah: Tras ausentarse en el debut oficial, el Pulpo Zoni, tal cual el apodo que le puso el relator del pueblo, se destapó con tres goles para encaminar un trabajoso triunfo. Seguridad en defensa, distribución y juego en mitad de cancha y llegada al gol para quedarse con este premio.


Premio Nelson Mandela: Un golpe en su rodilla lo obligó a salir en el primer tiempo. Pudo volver a entrar y, en un partido con mucho roce y pierna fuerte, fue uno de los pocos que jugó callado y no discutió ningún fallo del árbitro, como la mayor parte del resto de los jugadores. Huevo Salaverri acreedor de este galardón.

Premio Pirata Somalí: El capitán y número 13 de Los Arven. En el primer tiempo fue uno de los jugadores más parejos, con un buen trabajo en defensa. Cuando Sporting comenzó a sacar diferencia, se descontroló, pegó tres patadas de atrás y recibió la tarjeta azul -cinco minutos afuera-. Cuando iba hacia afuera para cumplir su sanción se la agarró con los dos suplentes de SA porque decía que confundían detrás del arco y hasta le reclamó al árbitro los muchos cambios que hacían sus rivales, cuando el reglamento establece que son ilimitados.

Foto/ Sporting África/ Fecha 2 vs Los Arven- Parados: Fermín "Huevo" Salaverri, Mauro "el Pulpo" Zoni, Simón "Zapato" Lawler, Ignacio "Fideo" Moras. Hincados: Vicente "Centena" Bernal, Matías "el Elegante" Correa y Francisco "Pancho" Jáuregui.

0 comentarios:

Publicar un comentario