miércoles, 24 de abril de 2013

Enza-Yamissi por intervención en RCA

Hace unos días, hablábamos de la situación futbolística en Bangui, y en las últimas horas, Éloge Enza-Yamissi (30 años), figura y capitán de la República Centroafricana (RCA) se expresó en relación al momento que traviesa su país, tras el golpe de estado que llenó su hogar de violencia y enfrentamientos. El defensor del Troyes francés, está haciendo campaña junto a otros importantes deportistas y compatriotas para que se produzca una intervención militar francesa y se realicen elecciones presidenciales lo antes posible. 

"La prioridad es restablecer la calma y la paz en República Centroafricana. Pero se está equivocando el camino. Hay armas en circulación porque las personas se arman para luchar con los rebeldes de Seleka. Hay crímenes, saqueos y violaciones, y la gente realmente no puede diferenciar entre civiles y militares. Hay una verdadera sensación de inseguridad. Mi padre, que vive en Bangui, cada vez que hablo me da noticias que me intranquilizan", destacó Enza-Yamissi. 

"En la actualidad, el ejército centroafricano no parece en absoluto capaz de restaurar la calma. Es por eso que quiero una intervención de Francia, con la ayuda de una fuerza africana. Francia es un país que realmente puede ayudar a proteger el país. Pero sé que Laurent Fabius, el ministro de Relaciones Exteriores francés dijo que Francia intervendría sólo si se reconocen las autoridades de RCA. Y este no es el caso. El presidente de transición, Michel Djotodia no es reconocido por Francia", agregó el jugador nacido en Bangui en 1983. 

"Dieciocho meses es demasiado tiempo. Creo que hay que organizar las elecciones mucho más rápido. Dentro de cuatro o cinco meses. Debido a que también se tiene que dar tiempo a la oposición para organizarse, ya que están completamente sin aparato de trabajo y con miedo. Estoy preocupado por mi país, que es muy pobre a pesar de cierta riqueza. El dinero no se ve invertido en hospitales o en las escuelas, ni tampoco para mejorar la condición de los caminos y puentes. Aparte de eso lo que me preocupa es esta violencia. Los centroafricanos no tenemos mucho, y no debemos destruirlo", concluyó este defensor que a pesar de vivir y desarrollar su pasión más grande en suelo europeo, no se olvida de sus raíces y se preocupa por el porvenir de su país de nacimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario