martes, 23 de abril de 2013

Dongou, con el Camp Nou en la mira

[Vía Mundo Deportivo] El delantero camerunés del filial azulgrana, Jean Marie Dongou, ha asegurado que trabaja día a día para poder cumplir su "ilusión" de tener la "oportunidad de llegar al Camp Nou" y, confiesa, sus referentes futbolísticos son Wayne Rooney, Didier Drogba y el exazulgrana Samuel Eto'o.

El jugador africano, que cumplió 18 años este fin de semana, pudo celebrarlo al marcar ante el Murcia el cuarto gol de su primera temporada en Segunda División, una alegría con regusto amargo por el empate final con el que terminó el partido (1-1). "No estoy contento del todo, porque el equipo no ha podido ganar. Los goles son siempre para ayudar para el equipo. Si ayudas a ganar al equipo, mejor, pero si marcas y no ganas, tampoco te vas con la sensación buena. Nos vamos un poco tristes", explica Dongou.

Jean Marie Dongou Tsafack (Douala, Camerún, 1995), uno de los delanteros con más proyección de La Masia, debutó en marzo del año pasado con el filial cuando apenas tenía 16 años y lo hizo como mejor sabe: el primer balón que tocó fue gol, el de la victoria. Llegó a los 13 años a Barcelona, gracias al acuerdo entre la Fundación Samuel Eto'o y el club catalán que llevó desde 2005 al desembarco en las categorías inferiores de varias promesas de Camerún, cuyo sueño de llegar al primer equipo encabeza Dongou.

La ilusión del Camp Nou "¿Que Tito Vilanova me llame algún día? Eso hace ilusión a todos. Por eso estamos aquí trabajando, para tener la oportunidad de llegar algún día al Camp Nou. Pero poco a poco, trabajando con el filial y a ver cuándo llega la oportunidad", dice el delantero en sus primeras declaraciones a los medios como jugador del Barça B.

"De momento -prosigue-, hay que trabajar con el filial y, cuando toque la oportunidad, aprovecharla. El míster (Eusebio Sacristán) me dice que tengo que seguir en la misma línea, seguir trabajando para el equipo y seguir esta progresión". Y reitera: "Seguir trabajando, sobre todo seguir trabajando".

El delantero inglés Wayne Rooney, el marfileño Drogba y su compatriota Eto'o son las figuras en las que se intenta ver reflejado un Dongou que, a pesar de ver tan de cerca la ilusión del primer equipo, tiene en mente seguir estudiando el año que viene, seguramente un ciclo de formación profesional de grado medio.

"Juan", como sus compañeros llaman cariñosamente a Jean Marie, es tímido y respetuoso en sus primeras palabras ante la prensa ("Os agradezco que queráis saber cómo estoy, es importante para mí", dice), pero tiene fama de bromista en el seno del vestuario. "Me siento muy querido. Tengo la confianza del míster e intento trabajar y seguir así. Aquí estoy como en casa y me siento muy a gusto. Se nota el buen ambiente que hay y, cuando te sientes como en casa, tengo toda la confianza para hablar con todos", señala.

Después, atiende en un perfecto catalán a la televisión del club, mientras sostiene entre sus brazos cuatro botas de fútbol de un chillón color naranja, con el número "34", su dorsal, escrito a mano en rotulador en la parte trasera.

De potencia física exhuberante y capaz de amoldarse a varias posiciones de ataque, en 2011 jugó hasta en tres categorías distintas, algo que recuerda inevitablemente a Leo Messi. "Me voy contento por los goles. Pero hay que seguir trabajando para el equipo", recuerda Dongou, por última vez, antes de marcharse.

0 comentarios:

Publicar un comentario