jueves, 17 de noviembre de 2011

El Esperance debuta con Al Sadd

El camino hacia la gloria para los contendientes de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011 quedó trazado en el sorteo oficial que tuvo lugar en Nagoya.

El sorteo deparó dos fascinantes duelos de cuartos de final. El primero medirá a los campeones de África y Asia, con un choque entre el Espérance Sportive de Túnez y el Al Sadd Sports Club qatarí, el 11 de diciembre. A continuación, ese mismo día, el CF Monterrey mexicano se las verá con el ganador del encuentro inaugural del certamen, entre el campeón de Oceanía, el Auckland City, y el campeón de la liga japonesa, todavía por decidir.

El vencedor de este último cruce de cuartos se enfrentará en semifinales al campeón sudamericano, el Santos, mientras que el FC Barcelona espera al conjunto que se imponga en el Espérance-Al Sadd.

La reacción del Espérance fue optimista. Riadh Bennour, presidente de la sección de fútbol del club, insinuó que el cuadro tunecino podría incluso emular al representante africano de la pasada edición, el TP Mazembe Englebert, alcanzando la final. “Ha sido un sorteo positivo”, señaló. “Todo el mundo está esperando ver una final entre el Santos y el Barcelona, ¡pero a lo mejor pueden ver una final Espérance-Santos en su lugar! Vamos a intentar que así sea, eso está claro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario