viernes, 25 de noviembre de 2011

Keita decide en marzo

[Vía Sport.es] Seydou Keita y sus agentes llevan semanas recibiendo todo tipo de ofrecimientos de cara a la próxima temporada. Desde Inglaterra, Alemania, Italia e incluso alguna liga exótica, varios han sido los clubs que han tanteado al jugador maliense. Por ahora, el centrocampista solo tiene una respuesta a las propuestas: no tomará una decisión hasta el mes de marzo. Hasta ese momento, silencio total y ni una sola negociación en firme.

La situación es comprensible pues el futbolista finaliza contrato el 30 de junio de 2012, aunque club y jugador pueden ampliar año a año su vínculo en función de un número de partidos disputados. La fórmula se prolonga hasta el 2014.

El director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, ya está al corriente de estos movimientos alrededor del futbolista. Hace unos días, el ejecutivo y el asesor del jugador mantuvieron una reunión. Keita solo quiere centrarse en el equipo y la próxima disputa de la Copa Africa con la selección de Mali y no está por la labor de facilitar especulaciones sobre su futuro deportivo.

La relación entre Pep Guardiola y Keita es muy especial. Ambos se aprecian y han programado un cara a cara a primeros del próximo año que marcará la voluntad del centrocampista. Si el técnico le considera imprescindible y le garantiza un rol importante en el equipo, Keita no moverá un dedo para abandonar el Barcelona y se aplicará la fórmula contractual que ya habían pactado. En caso contrario, se siente moralmente liberado para probar nuevas aventuras en Italia o Inglaterra. El futbolista quiere continuar su carrera profesional algunos años más.

Keita y su familia son felices en Barcelona y el maliense adquirió en propiedad hace poco tiempo una nueva residencia en la Ciudad Condal. Seydou tiene previsto instalarse definitivamente en Barcelona cuando cuelgue las botas, ya sea en el Barça o en cualquier otro club.

0 comentarios:

Publicar un comentario