jueves, 24 de noviembre de 2011

El Real solidario con Mozambique

[Vía Realmadrid.com] La Fundación Realmadrid firmó ayer una acuerdo de colaboración con la ONG Cruzada por los Niños para la creación de la primera escuela sociodeportiva en Massaca, Mozambique, donde más de 200 niños y niñas podrán beneficiarse de este proyecto. El acto, que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, contó con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y del jugador del Real Madrid, Pepe.

En este acto, en el que se firmó el convenio de colaboración y se da el pistoletazo de salida a este proyecto sociodeportivo, intervinieron Carlos Sousa, vice-Ministro de Juventud y Deportes del Gobierno de Mozambique, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Manuel Bucuane “Tico-Tico”, presidente de la Fundación Escolihna do Tico y María Díaz de la Cebosa, presidenta y fundadora de la ONG Cruzada por los Niños. También asistió como representante del primer equipo del Real Madrid el portugués Pepe.

El acuerdo contó además con la presencia institucional de Eduardo López Busquets, embajador de España en Mozambique y Fernanda E. Moises Lichale, Embajadora de Mozambique en España, además de otros miembros de la directiva del Real Madrid, así como más de un centenar de invitados que quisieron ser testigos de la puesta en marcha de este proyecto deportivo que servirá para hacer realidad los sueños de muchos niños y niñas mozambiqueños. Tico-Tico, capitán de la Selección Nacional de Fútbol de Mozambique hasta el 2010 y conocido por haber jugado en equipos de primera división en Europa, África, y EEUU, será la contraparte local en Mozambique para este proyecto. "Nunca pensé que un club tan grande como el Real Madrid entraría en Mozambique. Estamos muy entusiasmados pero somos concientes que tenemos un arduo trabajo por delante", confesó la gloria mozambiqueña.

0 comentarios:

Publicar un comentario