viernes, 18 de noviembre de 2011

Zurro, del País Vasco a Congo

Miguel Zurro, y su historia con el Sant Eloi de Luppopo, está siendo en estos días protagonista de muchas entrevistas en los medios deportivos españoles. El que fuera técnico de la Unión Balompédica Conquense ha conseguido clasificar al conjunto de la República Democrática del Congo para la Champions africana y también para la Supercopa que disputará ante el Mazembe, el mejor equipo del país. Al técnico vasco se le ha ofrecido la renovación.

El Larguero de la Cadena Ser, que dirige José Ramón de la Morena, entrevistó este jueves por la noche al de Basauri, que decía haber llegado al equipo "por medio de un representante del fútbol africano que está en España".

Miguel repasó su etapa en el Conquense y la nueva aventura en Lubumbashi. "El ambiente es buenísimo. El aforo del campo es para 35.000 personas y vienen unas 45.000". El entrenador vasco habló con De la Morena de los precios del fútbol, lo que ganan los jugadores y el nivel de vida en un país "en el que he aprendido mucho, a ser solidario, a ver como vive la gente comiendo una vez al día si pueden, y buscándose la vida de la mejor manera".


Zurro explicó que los jugadores rezan antes y después de los entrenamientos y que no miran a los ojos del cuerpo técnico. "Te dan la mano, se la ponen en el pecho y miran hacía abajo. Antes y después de los entrenamientos saludan al cuerpo técnico y a sus propios compañeros".

El equipo realizará la pretemporada en Valencia y tras varios encuentros volverá a la República Democrática del Congo para disputar el torneo continental africano.

0 comentarios:

Publicar un comentario