jueves, 3 de noviembre de 2011

Keshi nuevo entrenador nigeriano

Tras el despido de Samsom Siasia, la dirigencia de Nigeria ha decidido confiar en otro ex jugador, esta vez Stephen Keshi, ex zaguero y capitán de las Súper Águilas en el Mundial de los Estados Unidos 1994. Luego de sus experiencias en Togo -lo clasificó a Alemania 2006- y en Malí -lo dirigió en la Copa África 2010-, Keshi comandará la selección de su país de nacimiento.

Nacido en Lagos, se inició como jugador en el ACB de aquella ciudad, para luego pasar al New Nigeria Bank. A los 23 años emigró a Costa de Marfil, para jugar en el Stade Abidjan y en el Africa Sports. Y de ahí el salto directo a Europa, con destacado paso en el fútbol belga (Lokeren y Anderlecht) y francés (Estrasburgo). En el cierre de su carrera tuvo experiencias en los Estados Unidos y en Malasia, país en el que se retiró.

Ubicado en el puesto 43 de la clasificación de la FIFA, Nigeria tendrá dos amistosos en los próximos días, ya que se mide con Botswana, el 12 de noviembre, y con Zambia, tres días después. Luego, llegará el tiempo de que Keshi luche con sus muchachos por estar en la Copa África 2013 y en el Mundial de Brasil, al año siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario