martes, 9 de noviembre de 2010

Drogba contrajo malaria

El marfileño del Chelsea Didier Drogba contrajo malaria y ha estado enfermo durante al menos un mes, según confirmó hoy en una rueda de prensa su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. "No sé dónde se contagió. Le di unos días, se fue de vacaciones y, después tenía malaria. Pero ya ha pasado. Ahora está bien", indicó el técnico de los "blues", líderes de la Premier League. Didier se empezó a sentir mal justo antes del parate de la liga por las citas internacionales, el mes pasado, y se perdió el encuentro contra el Aston Villa, así como el viaje a Rusia de su equipo para medirse al Spartak Moscow el 19 de octubre (0-2).

Pese a haber tenido fiebre hasta el día anterior, este último domingo el delantero sí jugó la segunda parte del encuentro del contra el Liverpool, en el que el Chelsea perdió por 2-0. Tras un mes aquejado de distintos síntomas y sin saber exactamente de qué virus se estaba viendo afectado, anoche finalmente el resultado de los últimos análisis de sangre revelaron que había padecido malaria. Según un estudio reciente de la Universidad de Florida de los Estados Unidos, "la mitad de la población mundial vive bajo riesgo de malaria, una enfermedad que mata a 1,2 millones de personas cada año. El 90 por ciento de esas muertes se producen en el África Subsahariana". Justamente en esa zona del continente se encuentra el país del que proviene Drogba.

"Ha perdido su forma, pero ya está bien. Enseguida volverá a alcanzar su mejor nivel", aseguró Ancelotti, que confirmó la presencia del jugador en el once inicial para el duelo de mañana en Stamford Bridge ante el Fulham, correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Inglaterra.

0 comentarios:

Publicar un comentario