jueves, 25 de noviembre de 2010

Dongou, el nuevo Messi del Barcelona

Leo Messi es, desde hace tiempo, el jugador emblema de la cantera del Barcelona. Con 13 años, el argentino recaló en el Camp Nou. Destacó entre los cadetes, pero explotó con las juveniles. Y en un año, llegó a jugar hasta en tres equipos: el Juvenil B, el A y el Barça C. Un caso similar es el que ya ha protagonizado esta temporada el delantero camerunés Jean-Marie Dongou, una de las grandes perlas de la cantera. Es cadete de segundo año y en pocos meses ya ha marcado goles con el Cadete A de Francisco Javier García Pimienta, el Juvenil B de Sergi Barjuan y el Juvenil A de Òscar Garcia. Los tres últimos, el pasado fin de semana, en el derbi de cadetes, con exhibición del camerunés y de todo el conjunto azulgrana (0-3).

"De Dongou ya no se puede decir que golea gracias a su potencia física. Sí cuando se enfrenta a los chicos de su edad (15), como ocurrió en este último partido ante el Espanyol, pero no cuando se mide a jugadores tres años mayores que él, como ha ocurrido cuando ha sido convocado para el Juvenil A. El camerunés combina velocidad, intuición, regate y definición: en el derbi de cadetes dispuso de cuatro ocasiones y aprovechó tres", afirma el periodista Oriol Domenech, de Mundo Deportivo.

Fran Sánchez, uno de los entrenadores que tuvo en el Barca considera que Dongou "como persona es fantástico, un gran compañero muy querido en el vestuario, como jugador además de su enorme potencial goleador es muy generoso y además un ganador ".

1 comentarios:

messi10 dijo...

Creo que Messi es el mejor futbolista del mundo.

Publicar un comentario