viernes, 26 de noviembre de 2010

Enemalo, segundo entrenador de Chelsea

El nigeriano Michael Emenalo -en la foto junto a Mikel y Drogba- ha sido nombrado segundo entrenador del Chelsea, tras la destitución de Ray Wilkins. El ex defensor de las SúperÁguilas, que jugó el Mundial de los Estados Unidos 1994, está ante una chance importantísima de hacerse un nombre y un lugar en uno de los equipos más poderosos del mundo. El club londinense asegura que este ascenso ha sido, "un reconocimiento a sus esfuerzos hasta la fecha". Un ascenso espectacular, sin término medio, así se podría definir la trayectoria del nigeriano Michael Emenalo. A sus 45 años ha sido ascendido al puesto de segundo entrenador de un equipo tan importante como el Chelsea. Sorprende la decisión, teniendo en cuenta que el ex jugador tiene una experiencia escasa, solo ha entrenado a chicas pertenecientes a la categoría U12s.

Abramovich impulsó el nombramiento de Emenalo tras la polémica destitución de Ray Wilkins, que ya ha interpuesto una demanda contra el conjunto inglés por despido improcedente. El entrenador nigeriano llegó al Chelsea en 2007 y ha estado trabajando en la secretaría técnica del club se Stamford Bridge.

Anteriormente fue un año entrenador voluntario en la universidad Virginia Tech en Blacksburg. Charlie Kendrick, amigo de Emenalo cree que: "En Estados Unidos no tenemos una cultura del fútbol, así que tal vez la gente no se diera cuenta en ese momento de lo afortunados que eran al tener a alguien de su calibre trabajando con sus hijas". Kendrick confía en el triunfo de su amigo, "si alguien se merece el éxito, es Michael".

0 comentarios:

Publicar un comentario