sábado, 6 de noviembre de 2010

Un nigeriano en Flandria

[Fuente Elcivismo.com.ar] Llegó como uno de los últimos refuerzos del equipo para esta temporada y enseguida causó sensación entre sus compañeros. Sedujo al cuerpo técnico con su velocidad, potencia y las ganas de progresar, y fue furor entre los hinchas cuando lo vieron por primera vez con la camiseta de Flandria, club que milita en el ascenso de la Argentina. Johnson Akuchie es el delantero nigeriano de 20 años que, con un físico corpulento similar al de una pantera y una altura de 1,90 metros, ya se ganó el cariño de todo Jáuregui.

Luego de jugar en las divisiones juveniles de su país, en el 2009 recaló en Atlético Maronenses de Neuquén en el Torneo Argentino C, donde convirtió 27 goles. Finalmente llegó al conjunto de Jáuregui para jugar por primera vez en una categoría profesional. Aunque hasta el momento no jugó con demasiada continuidad, ya hizo un gol en la victoria agónica con Los Andes. Pero no se conforma y quiere mayor protagonismo y goles en el equipo que conduce Sergio Rondina.

Acerca de cómo surgió la posibilidad de llegar a la institución, Akuchie contó: “A mí me trajo mi representante, Mario Gómez. Me dijo de esta chance para venir y no lo dudé. Yo quiero crecer en el fútbol, estoy muy contento por jugar por primera vez en un equipo de fútbol profesional”. "En un principio llegué para realizar una prueba y que me vea el DT. Por suerte anduve bien y surgió la posibilidad de quedarme. Rondina me trató muy bien, me enseñó muchas cosas y es un padrino futbolístico para mí”, agregó Akuchie.

“Mis compañeros de equipo me recibieron muy bien, son todos muy buenas personas, me ayudan mucho y les estoy muy agradecido. Lo mismo me pasa con los directivos y la gente, siento que les caí bien. Eso me ayuda mucho para estar muy motivado y tratar de hacer las cosas de la mejor manera”, confesó el “Negro”, “La sombra negra” o “La pantera negra”, como lo apodan en Jáuregui todos los que rodean al mundo Flandria.

“Nosotros arrancamos muy mal y ahora mejoramos mucho. Pero creo que hay muy buen equipo y jugadores, yo sueño con salir campeón, pero viendo cómo es este torneo, parece difícil. Ahora lo mejor sería poder mantener la categoría y luego soñar con algo más. Veo que hay buenos equipos en la B, y por eso es complicado”, reflexionó sobre la actualidad de Flandria.

Hasta el momento ha marcado solamente un gol, que sirvió para un agónico triunfo frente a Los Andes. “Fue un momento muy emotivo y emocionante para mí, no puedo explicar lo que sentí cuando hice mi primer gol en el club y también como jugador profesional. Fue algo muy importante para el equipo y sirvió para sumar tres puntos importantes. La demostración de la gente hacía mí me hace muy feliz, me tratan con mucho cariño y les estaré eternamente agradecido”, expresó el nigeriano sobre aquel momento.

“Soy muy joven y me gustaría crecer como futbolista. Mi sueño máximo sería jugar en Europa, me encanta el fútbol inglés, pero también estaría muy a gusto seguir jugando en Flandria, donde estoy muy cómodo y contento”, concluyó Johnson Akuchie, la nueva "perla negra" de Flandria .

0 comentarios:

Publicar un comentario