jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Hombre o mujer?

Malabo.- Un nuevo escándalo en el deporte africano apareció al existir una protesta de parte de las selecciones de Camerún, Ghana y Sudáfrica en contra de Guinea Ecuatorial por alinear -supuestamente- a un hombre en el Campeonato Africano femenino. Según reportes de varios medios de información, la jugadora en la polémica es Salimata Simpore -foto-, aunque no se descarta también acusar a su hermana y a otras dos jugadoras del equipo.

Guinea Ecuatorial clasificó al Mundial Femenino del próximo año, en Alemania, al eliminar en semifinales a Sudáfrica, delegación que acusó a la jugadora de ser hombre. Luego perdió en la final 4-2 frente a Nigeria.

El caso de Simpore aparece un año después de las acusaciones que existieron contra la sudafricana Caster Semenya, quien en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín fue señalada como atleta masculino, aunque después de varios exámenes y pruebas se demostró que podía seguir compitiendo en eventos femeniles.

4 comentarios:

rai dijo...

La selecion femenina de guine ecuatorial es una de las mejores de africa en estos momentos, mi pregunta es es asi de dificil de comprobar si se trata de un hombre o de una mujer?

Unknown dijo...

Guinea Ecuatorial tiene actalmente la mejor seleccion femenina,Periodistas este anuncio no tiene valor, Salimata ha competido varios partidos internacionalesde de la FIFA seguro que esto ya se ha comprobao en varias ocaciones, La FEGUIFUT no haria un riesgo para s seleccion, ya bien si en Africa no se comprobara otravez en Alemania 2011.

MABENGO dijo...

Guinea Ecuatorial, en cuanto a las selecciones de fútbol femenino se refiere, es la mejor. La polémica suscitada por el sexo de Salimata no es de ahora. Ya se tocó en la pasada copa de Africa, celebrada precisamente en Guinea Ecuatorial. Me pregunto si tan dificil es determinar el sexo de la estrella de la selección guineo-ecuatoriana. Basta con una prueba de ADN para determinar y aclarar todas las dudas habidas y por haber... Pero, mi pregunta es, si la selección guineana no fuera tan buena, se cuestionaría el sexo de sus 'ANGELES'.......

MABENGO dijo...

Abogo por que se determine y pronto, el sexo de SALIMATA, la estrella de la selección ecuatoguineana de fútbol femenino. Solo así, se saldrá de dudas y se evitarán las especulaciones que se dan en torno a nustra jugadora. Dudo mucho que si nuestra selección fuera perdedora, se cuestionaría el sexo de SALIMATA.
Gracias

Publicar un comentario