lunes, 29 de noviembre de 2010

Annan en la mira del Hércules español

[Vía Diario As] Mientras todas las miradas en el Hércules se centran en la recuperación de Javier Farinós, la comisión deportiva no quiere dejar nada en manos del destino y está trabajando en la posible incorporación de un mediocentro. Si el centrocampista valenciano no da un paso al frente en su puesta a punto en las próximas semanas, el club pondrá su maquinaria a trabajar. Una de las primeras opciones que tiene Paquito, director deportivo del Hércules, encima de la mesa es la de Anthony Annan, centrocampista ghanés que milita en el Rosenborg.

El Hércules tuvo ayer una primera toma de contacto con uno de los representantes del africano, incluso no se descarta que en las próximas semanas aterrice en Alicante su principal agente para negociar el traspaso de Annan. El mediocentro acaba contrato con el Rosenborg la próxima temporada, por lo que el Hércules tendría que pagar un traspaso. Annan no es la primera vez que está en la agenda blanquiazul, ya que en verano también hubo interés por contratarle, pero su precio, unos 4 millones, fue excesivo.

Ahora, meses después, el centrocampista ghanés podría salir por un coste más económico. Fuentes cercanas al jugador, han admitido que Annan podría ser blanquiazul por un millón de euros, una cuarta parte de lo que costaba en verano. Las arcas del Hércules no están para hacer grandes esfuerzos, pero el jugador gusta y lidera la lista de preferencias para enero.

Anthony Annan encaja en el perfil de centrocampista que busca el Hércules para reforzarse en el mercado invernal si Farinós no se recupera. El mediocentro ghanés tiene 24 años y lleva varios años asentado en la liga noruega. Una de las cualidades que más gusta del africano es su capacidad para robar balones y distribuirlos con criterio. Estas condiciones le han convertido en internacional absoluto. Hasta la fecha, ha vestido en 38 ocasiones la camiseta de Ghana y disputó el último Mundial de Sudáfrica. Tras ser indiscutible en su club y una pieza muy útil para su país, Annan quiere dar el salto a España cuanto antes. Su sueño es jugar en la Liga española, tal y como le ha deslizado a su círculo cercano, y espera que el Rosenborg le deje salir cuanto antes. Si el club noruego no lo traspasa esta temporada, Annan se marchará la próxima campaña gratis, ya que termina contrato.

0 comentarios:

Publicar un comentario