sábado, 13 de noviembre de 2010

Mazembe bicampeón de la Champions

El Tout-Puissant Mazembe, de la República Democrática del Congo, se quedó con la Champions League de África tras empatar (1-1) con el Espérance tunecino y hacer valer el 5-0 favorable del partido de ida como local. Con este triunfo, además, el conjunto congoleño se asegura su participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que va a celebrarse el próximo mes de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata del cuarto título continental para el Tout-Puissant Mazembe y del segundo que consigue de forma consecutiva.

El Espérance tunecino se enfrentaba a la dificil tarea de remontar el 5-0 en contra del partido de ida de la final, y realizó una buena primera parte en la que dispuso de varias ocasiones claras en los primeros veinte minutos del encuentro. El TP Mazembe, por su parte, salio a aguantar el resultado favorable con un planteamiento defensivo.

En el minuto 24 llegaba el tanto del Espérance de la mano del defensor ghanés Harrison Afful, pero la alegría le iba a durar poco al equipo tunecino, ya que tan solo un minuto después Aymen Ben Amor era expulsado. Pese a este nuevo contratiempo, el Espérance pudo haber anotado su segundo tanto en el minuto 32, pero el disparo de Saber Khalifa fue rechazado por el guardameta del TP Mazembe.

Ya en la segunda parte, el conjunto congoleño tuvo una clara ocasión nada más reanudarse el partido, cuando el disparo de Alain Kaliyutuka Dioko dio en el palo. Minutos después, el TP Mazembe anotó un gol que fue anulado por fuera de juego. Ya en el 68, cuando las esperanzas tunecinas comenzaban a esfumarse, el TP Mazembe consiguió el tanto del empate que inclinaba definitivamente la final del lado del equipo congoleño. El gol fue obra de Déo Kanda.

Con este resultado, el título continental quedaba por segundo año consecutivo en manos del Tout-Puissant Mazembe, que ahora comenzará a preparar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a la que acudirá como representante del continente africano. En el debut se medirá ante el Pachuca de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario