El vínculo entre François Omam-Biyik y México es muy cercano. El artillero camerunés destacó a nivel mundial con su selección y a nivel de clubes. Su llegada al América 1994 hizo soñar a millones de seguidores de las Águilas con un campeonato pero, aunque nunca llegó, consolidó su relación con el ahora técnico de la selección mexicana sub 17, Raúl 'Potro' Gutiérrez.
Gutiérrez fue fichado el mismo año en que Biyik decidió llegar a México, donde se concretó un equipo espectacular bajo el mando del estratega holandés Leo Benhakker. Aunque no compartían posición en el terreno de juego (el primero era defensa, el segundo centro delantero goleador), el 'Potro' y el camerunés forjaron una gran amistad fuera de las canchas, hecho que ahora se podría ver reflejado con mayor fuerza en la convocatoria del hijo de François.

La intención del 'Potro' es integrar a Biyik a su equipo para encarar la Copa que se realizará en México y una de las claves es que la amistad con su padre pueda ayudar a fortalecer ese proceso. Raúl Gutiérrez sabe de la importancia de contar con un jugador 'diferente' que ayude a tener una mejor actuación en el certamen, aunque la amistad que se forjó hace poco más o menos 15 años será crucial para que esto suceda.
[Información extraída de Vefutbol.com.mx]
0 comentarios:
Publicar un comentario