lunes, 22 de noviembre de 2010

Campeonato africano de amputados

Luanda - Angola albergará en Mayo de 2012 en la ciudad de Lobito, provincia de Benguela, el campeonato africano de fútbol con muletas, para la clasificación a la Copa del mundo de la especialidad, a disputarse en el mismo año, en Japón, afirmó hoy a la Angop, en Luanda, el secretario general del Comité Paralímpico, Antonio da Luz.

La candidatura para realizar la competición continental fue aprobada por el Comité Paralímpico Africano, al margen del campeonato de mundo de la especialidad, ocurrido en Octubre último, en Argentina -foto-, en el cual Angola ocupó el 14º lugar.

De acuerdo con Antonio da Luz, el Ministerio de Juventud y Deportes (MJD) ya aceptó la solicitud del Comité Paralímpico Angoleño, que prepara un cuaderno de encargo para ser presentado, en el primer trimestre de 2011, al órgano rector del deporte en el país.

El fútbol con muletas es la más nueva disciplina implementada por el Comité Paralímpico Angoleño (CPA), a pesar de existir desde 1997 en la provincia de Moxico, localidad con más de 72 practicantes. Los adherentes a la modalidad son ex militares víctimas de minas.

0 comentarios:

Publicar un comentario