Una persona murió y al menos 25 personas resultaron heridas cuando hinchas nigerianos intentaban entrar al estadio Makhulong de Johannesburgo para ver el amistoso entre las selecciones de fútbol de Nigeria y de Corea del Norte, en el que los africanos se impusieron 3-1.
Un policía que no quiso dar a conocer su nombre dijo a Reuters que nueve personas habían sido trasladadas en ambulancia a un hospital cercano y que un oficial tenía heridas graves. Los problemas comenzaron poco antes del amistoso entre las selecciones que se preparan para jugar el Mundial que comienza el viernes 11, cuando cientos de personas que querían ingresar al estadio comenzaron a presionar las vallas. La policía trató de mantenerlos fuera y en los forcejeos se produjeron los heridos. Un testigo Reuters vio cuatro personas con sangre, una de ellas con una profunda herida en la cabeza.
"Hubo una avalancha humana", confirmó por vía telefónica Hagwani Mulaudzi, portavoz del Centro de comandos operacionales dedicado al Mundial (Natjoc). "Parece que hubo un problema de comunicación: la gente creyó que se le pedía pagar", cuando en realidad el partido era gratuito, explicó el responsable. "Empujaron para entrar al estadio. Querían ver a sus héroes", agregó.
Fuente: Reuters y AFP
0 comentarios:
Publicar un comentario