sábado, 15 de enero de 2022

CAN: Triunfos de Nigeria y Egipto

La jornada del sábado en la CAN que se desarrolla en Camerún tuvo solamente dos partidos válidos por el Grupo D en el Stade Roumdé Adjia de Garoua. A primer turno Nigeria se convirtió en el tercer seleccionado en asegurarse el pasaje a octavos luego del anfitrión y de Marruecos, mientras que Egipto venció a Guinea Bissau para recuperarse de la caída en el debut ante los nigerianos.

Las Súper Águilas no dejaron dudas ante Sudán y se fueron al descanso con dos goles de ventaja gracias a los festejos de Chukwueze y Awoniyi. En el complemento aumentó Moses Simon mientras que el descuento sudanés llegó por intermedio de un penal a instancias del VAR que Walieldin Khedr transformó en el 3-1 definitivo. 
A segundo turno los Faraones de Mohamed Salah salieron a dar todo ante Guinea Bissau en busca de la recuperación y sus primeros puntos. La estrella del Liverpool tuvo una chance en los primeros minutos del partido pero su zurdazo dio contra el palo, y lo mismo le pasó a Mostafa Mohamed minutos después. En el complemento apareció Salah para poner el 1 a 0. Sobre el final Guinea Bissau podría haber alcanzado el empate pero el gol de Mama Baldé fue anulado por una falta sobre Kamal en el inicio de la jugada. Con este triunfo los de Queiroz se ubican segundos con 3 puntos y en la última fecha se medirán ante Sudán por un lugar en los octavos de final.

Lo que viene 
Grupo E -Japoma Stadium de Douala- 
Domingo 13 horas/ Costa de Marfil (3) vs Sierra Leona (1)
Domingo 16 horas/ Argelia (1) vs Guinea Ecuatorial (0)

Grupo F -Omnisport Stadium de Limbé- 
Domingo 10 horas/ Gambia (3) vs Mali (3) 
Domingo 13 horas/ Mauritania (0) vs Túnez (0) 

0 comentarios:

Publicar un comentario