martes, 25 de enero de 2022

CAN: Senegal y Marruecos clasificados

Cada vez quedan menos lugares disponibles en cuartos de final y hoy fue el turno de Senegal y Marruecos de sumarse a Burkina Faso, Túnez, Camerún y Gambia entre los ocho mejores de la CAN 2021. Este miércoles, Malí-Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil-Egipto dirimirán los últimos dos cupos.

En una jornada que comenzó con una conferencia de prensa del presidente de la CAF Patrice Motsepe transmitiendo sus condolencias a los familiares de los afectados -ocho fallecidos y gran cantidad de heridos- en los sucesos en el Olembe Stadium, Senegal se midió en el Omnisports Stadium ante Cabo Verde con equipo de gala (Mendy, Koulibaly, Gueye, Mané, etc) y se impuso por 2 a 0. Los Tiburones Azules se quedaron con un hombre menos antes de la media hora -roja a Patrick Andrade- y en los primeros minutos del complemento se quedaron con nueve por la expulsión del arquero Vozinha, tras un choque con Mané. Justamente el del Liverpool fue el encargado de abrir la cuenta para los Leones de Teranga y ya con el tiempo cumplido Bamba Dieng puso cifras definitivas. Por tercera edición consecutiva Senegal está entre los ocho mejores de la CAN y espera por el ganador de Malí y Guinea Ecuatorial.
A segundo turno, en el Ahmadou Ahidjo Stadium de Yaoundé, Marruecos se vio sorprendido por Malawi que a los 7 minutos se adelantó con un golazo de Gabadinho Mhango. Los de Vahid Halilhodzic tenían un amplio dominio de la posesión pero no lograban lastimar, hasta que sobre el final de la primera parte En Nesyri puso las cosas 1 a 1 con un cabezazo. Ya en el complemento, un nuevo tiro libre de Hakimi -muy parecido al que le hizo a Gabón- le dio el triunfo 2-1 a los Leones del Atlas para seguir en carrera y esperar al ganador de marfileños y egipcios. 

Lo que viene 
Miércoles 26 
Costa de Marfil vs Egipto, en Japoma Stadium de Douala 
Mali vs Guinea Ecuatorial en Limbe Stadium

0 comentarios:

Publicar un comentario