miércoles, 26 de enero de 2022

CAN: Cierre de 8vos con penales

En el cierre de los octavos de final de la CAN Camerún 2021 no hubo goles y la definición se dio en los penales. Egipto y Guinea Ecuatorial se impusieron a Costa de Marfil y Malí, respectivamente, para seguir en carrera por la sucesión de Argelia.
A primer turno, los Faraones de Carlos Queiroz llegaban con el aval de la historia -los marfileños solamente los pudieron vencer una vez en diez enfrentamientos en la historia de la CAN- pero con las dudas de la actualidad. Y en un partido parejo, en el que Egipto perdió cerca de los 90 minutos a su arquero titular (El Shenawy) por lesión su reemplazante terminaría siendo el héroe de la jornada. Mohamed Abou Gabal impidió primero la apertura del marcador sacando a mano cambiada un derechazo de Sangaré con destino de gol y en la definición por penales tapó el tiro de Bailly -único que erró de los diez ejecutantes- y con el último de Salah los egipcios terminaron imponiéndose por 5 a 4. Así, el máximo campeón en la historia del certamen sigue en carrera en búsqueda de su octava CAN.

En el último duelo de los octavos de final, Malí llegaba como favorito pero enfrente estuvo el sorprendente Guinea Ecuatorial. Y los de Juan Micha, con el paso del partido, se fueron sintiendo más cómodos y con los cambios (Nsué, Belima, Eneme y Buyla) casi lo ganan en el tiempo suplementario. Pero el 0-0 estiró otra vez la definición a los penales. Allí el último en errar fue Falaye Sacko para que el Nzalang Nacional se quede con la victoria por 6 a 5 y se meta en cuartos de final por tercera vez en la misma cantidad de participaciones, aunque esta con un poco más de valor ya que es la primera fuera de casa. 
Seguirán dos días sin actividad y el fin de semana se disputarán los duelos de cuartos de final según el siguiente cronograma: 
  • Camerún vs Gambia/ Sábado 13 horas, en el Japoma Stadium
  • Burkina Faso vs Túnez/ Sábado 16 horas, en el Stade Roumdé Adjia de Garoua
  • Egipto vs Marruecos/ Domingo 13 horas, en el Ahmadou Ahidjo Stadium  
  • Senegal vs Guinea Ecuatorial/ Domingo 16 horas, en el Japoma Stadium

0 comentarios:

Publicar un comentario