domingo, 30 de enero de 2022

CAN: Camerún y Burkina a semis

La jornada del sábado tuvo los dos primeros duelos de cuartos de final de la CAN de Camerún y el local más Burkina Faso -ambos compartieron el Grupo A- son los primeros clasificados a semifinales. El local venció 2-0 al debutante Gambia mientras que los burkineses se impusieron 1-0 a Túnez.

La acción comenzó en el Japoma Stadium de Doualá y los Leones Indomables tuvieron que esperar al segundo tiempo para poder vulnerar el arco gambiano. Toko Ekambi -en dos oportunidades- fue el hombre gol de los del portugués Toni Conceicao que se metieron en semifinales por décima vez en 20 participaciones y siguen en carrera para quedarse con el sexto título de su historia. "Somos una familia, el grupo está bien y preferimos enfocarnos en el presente, en esta competencia y no en lo que pasó en 1972, queremos escribir nuestra propia historia”, sostuvo Ekambi en rueda de prensa. Y es que en 1972 -en su primera CAN como organizador- los cameruneses cayeron 1-0 en semifinales con Congo Brazzaville, que luego sería el campeón. Ahora esperan por el ganador de Egipto y Marruecos y buscarán que la historia no se repita. 
A segundo turno, en el Roumde Adjia Stadium de Garoua, la tercera no fue la vencida para Túnez. Y es que las Águilas de Cártago se midieron por tercera vez con Burkina Faso en la CAN -todas en cuartos de final- y nuevamente hubo triunfo burkinés. Si en 1998 fue por penales y en Gabón 2017 fue 2 a 0, en esta ocasión fue 1-0 con tanto de Dango Ouattara, que sobre el cierre del partido se iría expulsado por un codazo sobre Maaloul. De esta manera, Burkina se mete por cuarta vez entre los semifinalistas de la CAN; mientras que los tunecinos siguen con el karma de los cuartos de final: de los últimos 7 que jugaron solamente ganaron el de la edición pasada en Egipto goleando a Madagascar.

Lo que viene 
Domingo 30 
Marruecos vs Egipto, en el Ahmadou Ahidjo Stadium de Yaounde 
Senegal vs Guinea Ecuatorial, en el Ahmadou Ahidjo Stadium de Yaounde  

0 comentarios:

Publicar un comentario