lunes, 24 de enero de 2022

CAN: Avanzan Gambia y el local

Tras la clasificación de Burkina Faso y Túnez en el comienzo de los octavos de final, hoy fue el turno del local Camerún y del debutante Gambia de meterse entre los ocho mejores de la CAN 2021. 

La acción comenzó en el Stade Omnisports de Bafoussam con el duelo entre Guinea y Gambia y en un duelo con posesión dividida y pocas chances claras de gol fue Gambia el que se terminó quedando con el triunfo por 1 a 0 para clasificar a los cuartos de final en su primera participación en CAN, como hiciera Madagascar en Egipto 2019. El único gol del partido lo hizo Musa Barrow con venite minutos por jugar. De allí al final los guineanos -no contaron con el suspendido Naby Keita- tuvieron alguna chance para empatarlo pero solo hubo tiempo para un expulsión por lado: Yusupha Njie en el ganador e Ibrahima Conté en el perdedor. 
El cierre de la jornada se dio en el Olembe Stadium de Yaoundé donde los Leones Indomables se midieron ante su gente con el otro debutante: Comores. Los isleños ya sorprendieron en fase de grupos venciendo a Ghana y clasificándose a octavos contra todo pronóstico. Llegaron a este partido sin arquero (uno lesionado y dos positivos de Covid) y tuvo que atajar el defensor Chaker Alhadhur. Y encima, antes de los 10 minutos, el capitán Nadjim Abdou se fue expulsado. Sin embargo, los Celacantos hicieron un buen partido y solo perdieron 2 a 1. Toko Ekambi y el capitán Aboubakar -goleador con 6 tantos- convirtieron para Camerún en tanto que el descuento llegó con un tremendo tiro libre de Youssouf M'Changama inatajable para Onana. 

De esta manera, Camerún estará en los cuartos de final de una CAN por décima vez y buscará ante Gambia meterse entre los cuatro mejores de este certamen también por décima vez en su historia.  

Lo que viene 
Martes 25 
Senegal vs Cabo Verde, en Kouekong Stadium de Bafoussam 
Marruecos vs Malawi, en Ahmadou Ahidjo Stadium de Yaounde 

Miércoles 26 
Costa de Marfil vs Egipto, en Japoma Stadium de Douala 
Mali vs Guinea Ecuatorial en Limbe Stadium

0 comentarios:

Publicar un comentario