domingo, 9 de enero de 2022

CAN: Puntapié inicial en Yaoundé

En el Stade Olembé de Yaoundé tuvo lugar el comienzo de la edición número 33 de la Copa Africana de Naciones (CAN). Con la presencia del presidente camerunés Paul Biya, el máximo mandatario de la FIFA (Infantino) y el sudafricano Patrice Motsepe -presidente de la CAF- tras una bonita ceremonia inaugural empezó a rodar el balón con el duelo entre el local y Burkina Faso.
Fuente: CAF Online
Los burkineses buscaban ganar por primera vez en su primer partido en una CAN pero no lo pudieron hacer. Arrancaron ganando con un gol de Gustavo Sangaré luego de un centro del capitán Bertrand Traoré pero antes del descanso los Leones Indomables lo pudieron dar vuelta con dos penales del capitán Vincent Aboubakar -jugador del partido-. En el primer penal -falta de Traoré sobre Zambo-Anguissa- el árbitro argelino Ghorbal fue el primero en utilizar el VAR en fase de grupos de una CAN, ya que en Egipto 2019 se usó desde los cuartos de final.

En el complemento, los del portugués Toni Conceicao no vieron peligrar el 2-1 y hasta podrían haber estirado la ventaja -gol anulado a Aboubakar a instancias del VAR-. Así son líderes del Grupo A junto a Cabo Verde.
Y es que los Tiburones Azules se vieron beneficiados por la temprana expulsión de Yared Bayeh en su duelo ante Etiopía y con el gol de Julio Tavares sobre el cierre de la primera parte les alcanzó para quedarse con el triunfo por 1 a 0. Es la segunda victoria de los caboverdeanos en siete partidos de CAN: solamente habían ganado en Sudáfrica 2013 a Angola por 2 a 1.

Lo que viene
Grupo B -Stade de Kouekong de Bafoussam-
Lunes 10 horas (Argentina)/ Senegal vs Zimbabwe
Lunes 13 horas/ Guinea vs Malawi

Grupo C -Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé-
Lunes 13 horas/ Marruecos vs Ghana
Lunes 16 horas/ Gabón vs Comores

0 comentarios:

Publicar un comentario