sábado, 15 de enero de 2022

CAN: Ganaron Marruecos y Malawi

La jornada del viernes tuvo la disputa de la segunda fecha de los grupos B y C de la CAN Camerún 2021. Dos empates y triunfos para Malawi y Marruecos fue el saldo del día que decretó el pasaje asegurado para los marroquíes a la siguiente instancia.
A primer turno, en el Omnisports Stadium de Baffousam, Guinea y Senegal se midieron en duelo de ganadores pero no pasaron del 0 a 0 y lideran la zona B con 4 puntos. En un partido muy parejo en cuanto a posesión y precisión de los pases los capitaneados por Sadio Mané tuvieron dos buenas chances pero un cabezazo lo sacó muy bien el arquero guineano Aly Keita mientras que otra la desaprovechó Bouna Sarr mientras que la más clara de los de Naby Keita la tapó de buena manera Seny Dieng.

Por la misma zona, Zimbabwe comenzó ganando ante Malawi con gol de Ishmael Wadi pero las Llamas lo dieron vuelta 2-1 con un doblete de Gabadinho Mhango para obtener su segunda victoria en la historia del certamen. Esta es su tercera aparición y el único triunfo fue en Angola 2010 al golear 3-0 a Argelia. 

El Grupo C tuvo su epicentro en el Stade Omnisport Ahmadou Ahidjo de Yaoundé. Primero Marruecos se impuso 2-0 a Comores para asegurarse el pase a octavos con goles de Selim Amallah y Zakaria Aboukhlal. La diferencia podría haber sido mayor pero el arquero comorense Salim Ben Boina -figura del partido- se encargó de que eso no sucediera y hasta le contuvo un penal a En-Nesyri. 
En el cierre de la actividad del día, Ghana buscaba recuperarse de la caída en el debut ante los Leones del Atlas y comenzaron muy bien con un zurdazo del capitán André Ayew para adelantarse sobre Gabón. Pero en el cierre del partido, Allevinah dejó las cosas 1-1 con un resultado que acerca mucho a las Panteras a los octavos de final. Las Black Stars quedaron terceras con solo un punto y deberán vencer a Comores en la última fecha para aspirar a un puesto en octavos.

Lo que viene
Grupo D -Stade Roumdé Adjia de Garoua- 
Sábado 13 horas/ Nigeria (3) vs Sudán (1)
Sábado 16 horas/ Egipto (0) vs Guinea Bissau (1)

0 comentarios:

Publicar un comentario