domingo, 16 de enero de 2022

CAN: Batacazo del Nzalang

La segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones 2021 llegó a su fin en Camerún con goleada de Túnez y empate entre Malí y Gambia por el Grupo F y dos resultados sorprendentes en el Grupo E que dejan la definición muy abierta de cara a la última fecha. Guinea Ecuatorial dio el batacazo al vencer 1-0 al vigente campeón Argelia, mientras que Sierra Leona le empató sobre la hora a Costa de Marfil.
La jornada dominical empezó en el Omnisport Stadium de Limbé con duelo de ganadores. Malí se adelantó sobre los 80 minutos con un penal de Ibrahima Koné -su segundo gol en el torneo- pero sobre el final Mussa Barrow puso el 1-1 por la misma vía y con este resultado ambos lideran el Grupo F con 4 unidades. A uno quedaron los tunecinos que no tuvieron inconvenientes para golear 4-0 a Mauritania. El capitán Khazri por duplicado, Jaziri y Mathlouthi fueron los goleadores del partido y Msakni se quedó con las ganas de anotar el quinto cuando su penal dio en el palo.

En la otra sede, en el Estadio Japoma de Douala, Costa de Marfil empezó con todo ante Sierra Leona y antes de los 15 pudo haber abierto el marcador, pero el penal de Kessié lo contuvo Kamara. Igualmente los Elefantes se fueron 1-0 al descanso por un gol de Haller tras pase de Zaha. En el complemento los sierraleoneses igualaron las acciones con un tremendo zurdazo de Musa Kamara pero Nicolas Pépé anotó el 2-1 del favorito y, cuando parecía que los marfileños se quedaban con su segundo partido en fila, un error del arquero Sangaré le dejó la pelota servida a Caulker quien cedió al medio para el 2-2 de Alhaji Kamara y la locura de toda Sierra Leona que puede seguir soñando con avanzar a octavos.
El que también puede seguir soñando es Guinea Ecuatorial, que tras el buen trabajo ante los marfileños -a pesar de la derrota- volvieron a tener un buen partido y vencieron 1-0 al campeón defensor Argelia. El único gol del partido llegó sobre los 70 minutos por intermedio de Esteban Orozco. Los Zorros del Desierto intentaron en la parte final pero a pesar de una mayor posesión y precisión no les alcanzó para empatar y quedan complicados de cara a la fecha final porque deberán vencer a Costa de Marfil si es que quieren seguir en el torneo. Este es el primer triunfo del Nzalang Nacional fuera de su país en Copa África ya que los cuatro anteriores los lograron siendo anfitriones: 1-0 a Libia y 2-1 a Senegal en 2012 y 2-0 a Gabón y 2-1 a Túnez en 2015.

Lo que viene
Grupo A -Stade Olembé de Yaoundé- 
Lunes 13 horas/ Camerún (6) vs Cabo Verde (3)
Lunes 13 horas/ Etiopía (0) vs Burkina Faso (3)

0 comentarios:

Publicar un comentario