martes, 11 de enero de 2022

CAN: Solo un gol en el tercer día

Con tres partidos se desarrolló en Camerún la tercera jornada de la Copa Africana de Naciones (CAN) y solamente hubo un gol, obra del nigeriano Kelechi Iheanacho ante Egipto. La actividad empezó con el debut del campeón defensor Argelia, que por el Grupo E se midió ante Sierra Leona en el Japoma Stadium de Douala, pero no pasó del 0 a 0. Los de Djamel Belmadi tuvieron varias opciones de gol pero se toparon con la figura del arquero Mohamed Kamara, que fue elegido como el mejor del encuentro y recibió su premio emocionado entre lágrimas. Los sierraleoneses -en su vuelta a una CAN tras Sudáfrica 1996- tuvieron igualmente opciones de gol y hasta su estrella Kei Kamara le anularon un gol por offside.
John Keister, el entrenador de Sierra Leona, dijo: “Estoy contento con el resultado () De nada sirve hacer un gran partido hoy (este martes) y dejar pasar los otros partidos, es al final del torneo cuando sabremos si somos la sorpresa. Tomamos partido tras partido'.

A segundo turno, en el Stade Roumdé Adjia de Garoua, llegó el plato fuerte del día por el Grupo D con el duelo entre Egipto -máximo ganador del certamen con 7 títulos- y Nigeria. Los Faraones no tuvieron un buen partido capitaneados por Mohamed Salah y terminaron cayendo 1-0 ante las Súper Águilas por un gol de Kelechi Iheanacho en el primer tiempo. De esta manera los egipcios vuelven a perder un partido de fase de grupos por primera vez desde 2004; en aquella ocasión perdieron 2-1 ante su clásico Argelia.

Cerrando el día se midieron Sudán -regreso tras su participación en Guinea Ecuatorial-Gabón 2012- y Guinea Bissau, que en su tercera participación en fila buscaba su primer triunfo en la competición. Y estuvieron cerca los de Baciro Candé con un penal sobre el final. Pero el arquero sudanés Ali Abdalla Aboeshren se redimió de la falta que originó la pena máxima y le contuvo el disparo a Pelé y luego Piqueti estrelló el rebote contra el travesaño. Con el 0-0 se lamentó más Guinea Bissau y ahora a ambos les quedará medirse ante los poderosos del grupo.

Lo que viene 
Grupo F -Omnisport Stadium de Limbé- 
Miércoles 10 horas/ Túnez vs Mali 
Miércoles 13 horas/ Mauritania vs Gambia

Grupo E -Japoma Stadium de Douala- 
Miércoles 16 horas/ Costa de Marfil vs Guinea Ecuatorial 

0 comentarios:

Publicar un comentario