lunes, 10 de enero de 2022

CAN: El día del 1 a 0

Tras el arranque del domingo con los triunfos del local Camerún y de Cabo Verde, este lunes se jugó la primera fecha de los Grupos B y C de la Copa Africana de Naciones (CAN). Y se repitió en todos los partidos el mismo resultado: 1 a 0.
A primer turno abrieron la jornada en el Stade de Kouekong (Bafoussam) Senegal -uno de los favoritos- ante Zimbabwe por la zona B. Los Leones de Teranga llegaron con varias bajas por COVID-19 -como el arquero Mendy y el central Koulibaly- y les costó quedarse con el triunfo. Recién pasados los 90 minutos se pudieron hacer con el triunfo gracias a un penal que Sadio Mané transformó en gol. Y a segundo turno, en el mismo estadio y por el mismo grupo, la Guinea de Naby Keita se impuso a Malawi con tanto de Issiaga Sylla sobre los 35 minutos. El viernes por la segunda fecha los dos ganadores se medirán en busca de la clasificación mientras que Zimbabwe y Malawi buscarán empezar a sumar.

El escenario del Grupo C fue el Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé con Marruecos y Ghana como el plato fuerte de la jornada. Los Leones del Atlas tuvieron varias bajas por positivos de coronavirus pero se quedaron con los tres puntos ante unas timoratas Black Stars. Sofiane Boufal -delantero del Angers francés- anotó el único gol del partido con un derechazo cruzado a los 83 minutos y corrió a festejar con su entrenador Vahid Halilhodzic.
Cerraron la jornada el debutante Comores ante la complicada Gabón -que se presentó sin Aubameyang y Lemina y con problemas en la previa por la paga de los premios-. Igualmente a las Panteras les bastó un gol de Boupenza en la primera parte para imponerse a los Celacantos.

Lo que viene
Grupo E -Japoma Stadium de Douala-
Martes 10 horas/ Argelia vs Sierra Leona

Grupo D
-Stade Roumdé Adjia de Garoua- 
Martes 13 horas/ Egipto vs Nigeria 
Martes 16 horas/ Sudán vs Guinea Bissau

0 comentarios:

Publicar un comentario