domingo, 30 de enero de 2022

CAN: Egipto y Senegal en carrera

Cada vez falta menos para conocer al campeón de la CAN de Camerún y hoy se conocieron los últimos dos clasificados a semifinales: Egipto y Senegal. De esta manera los duelos por los dos cupos en la final serán Camerún vs Egipto y Senegal vs Burkina Faso.

Ambos partidos de la jornada dominical se disputaron en el Ahmadou Ahidjo Stadium de Yaounde y el primer duelo fue entre el máximo ganador de la competición Egipto y Marruecos, en un duelo norteño. Al igual que en Gabón 2017 estos equipos se midieron en cuartos de final y otra vez fue triunfo de los Faraones. Los Leones del Atlas comenzaron arriba en el marcador por un tempraneo penal de Boufal, pero con un Salah estelar los dirigidos por Carlos Queiroz lo pudieron dar vuelta y se quedaron con el triunfo 2 a 1. El capitán y jugador del Liverpool puso las cosas iguales en el segundo tiempo y en el suplementario habilitó a Trezeguet para la victoria. De esta manera, cuando se mida a Camerún, el seleccionado egipcio estará jugando su semifinal número 16 en 25 participaciones en la CAN.
A segundo turno, Senegal buscaba meterse por quinta vez en semifinales y Guinea Ecuatorial buscaba su segunda vez entre los cuatro mejores. En un encuentro parejo los Leones de Teranga se pusieron en ventaja en la primera parte por un gol de Famara Diedhiou pero en la segunda parte los ecuatoguineanos salieron con otra impronta y alcanzaron el 1-1 por intermedio de Jannick Buyla. Y cuando parecía que los de Juan Michá se perfilaban para dar vuelta las acciones, los cambios de Aliou Cissé ingresaron con todo y Kouyaté e Ismaila Sarr convirtieron para el 3 a 1 final. 

Lo que siguen son dos días de descanso y luego llegarán las semifinales: el miércoles Senegal ante Burkina Faso y el jueves Camerún ante Egipto. 

1 comentarios:

Publicar un comentario