miércoles, 2 de febrero de 2022

CAN: Senegal a la final

Por tercera vez en su historia, y segunda consecutiva, el seleccionado senegalés se metió en una final de CAN. Liderados por Sadio Mané, los Leones de Teranga se impusieron 3-1 a Burkina Faso en semifinales y son el primer finalista de la CAN que se está disputando en Camerún. Tras haber perdido en 2002 (con Camerún) y en 2019 (con Argelia), el domingo los de Aliou Cissé buscarán su primer título en el certamen cuando se enfrenten al ganador de Camerún y Egipto.
En una primera parte en la que no se sacaron ventajas, Senegal podría haber tenido dos penales pero a instancias del VAR el árbitro etíope Bamlak Tessema volvió su decisión atrás. En el primero de ellos, el arquero burkinés Hervé Koffi tuvo que salir producto del gol con un jugador senegalés. Las emociones llegaron en el complemento; más precisamente en los últimos veinte minutos, con los cuatro goles de la noche en el Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé.

Abdou Diallo y Gana Gueye (ambos jugadores del PSG francés) en cinco minutos (70 y 75) pusieron las cosas 2-0 y casi que sentenciaron el pase a la final. A los 82 Blati Touré descontó para los burkineses y cerca de los 90 apareció Sadio Mané -hombre del partido- con una definición exquisita por sobre el cuerpo del arquero Farid Ouedraogo para decorar el 3-1 definitivo.   

Mañana Camerún y Egipto definirán al otro clasificado para la final del domingo, mientras que el perdedor jugará con los burkineses por el tercer puesto el mismo día a primer turno.

0 comentarios:

Publicar un comentario