domingo, 13 de febrero de 2022

Mundial de Clubes: Al Ahly tercero

Por quinta vez en la historia del Mundial de Clubes -se juega desde 2005 con este modalidad- un equipo africano terminó en el podio. Se trata del Al Ahly egipcio que goleó a Al Hilal (Arabia Saudita) y se quedó con el tercer puesto del certamen disputado en los Emiratos Árabes Unidos. En el Estadio Al-Nahyan los dirigidos por el sudafricano Pitso Mosimane vencieron por 4-0 al campeón asiático y por segundo Mundial consecutivo terminaron en el último lugar del podio. También en 2006 al vencer a América de México había quedado en el mismo puesto. Los otros dos representativos africanos que integraron el podio fueron TP Mazembe (RD Congo) y Raja Casablanca (Marruecos), que fueron subcampeones en 2010 y 2013, respectivamente. 

Al Ahly había vencido a Monterrey (México) en cuartos de final y en semifinales cayó con Palmeiras (Brasil). Al Hilal había dejado una buena imagen en semifinales ante el campeón Chelsea (Inglaterra) pero contra Al Ahly se encontró rapidamente abajo en el marcador (cabezazo de Yasser Ibrahim antes de los 10 minutos) y en media hora de juego estaba con dos hombres menos por las expulsiones de Matheus Pereira y Mohamed Kanno. Aprovechando la superioridad numérica Al Ahly se fue al descanso con una ventaja de 3-0 (nuevamente Yasser y Ahmed Abdel Kaber) mientras que en el complemento podnría cifras definitivas Amr Al-Sulaya. En el equipo perdedor fueron de la partida el maliense Moussa Marega y el nigeriano Odion Ighalo -no tuvo minutos en cancha-.
En la final, Chelsea se impuso 2-1 a Palmeiras en el suplementario para ganar por primera vez el Mundial y contó con el senegalés Edouard Mendy en el arco. Mendy fue campeón recientemente con su país de la CAN y recibió el premio The Best al mejor arquero del mundo siendo el primero del continente en adjudicárselo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario