El Al Ahly, multicampeón de Egipto y de África, recibió al Atlético Madrid, uno de los equipos más poderosos de España y del mundo, dejando una gran imagen a pesar de la derrota por 3 a 2. Bajo el lema “Peace against terrorism” el encuentro se disputó en el Borg El-Arab Stadium.
Partido de latibajos de un Atlético que comenzó muy flojo durante los primeros 45 minutos. Allí, el equipo egipcio pudo ponerse en ventaja por un buena definición de Momem Zakaria. El 1-0 activó a los rojiblancos junto con 6 cambios que mejoraron la imagen ofrecida en el primer acto. Saúl (que empezó de lateral), Augusto, Savic, Vrsaljko, Gameiro y Griezmann. El ex del Sevilla revolucionó un partido que se puso muy cuesta con el 2-0 egipcio gracias a Ahmed El Sheikh. Un error de marca a balón parado parecía hundir a los rojiblancos pero la conexión francesa en ataque reventó al equipo local. Hat-trick de Gameiro y vuelta al marcador para quedarse con el triunfo.
Diego Pablo Simeone, entrenador argentino del Atlético, en rueda de prensa tuvo palabras de elogio para el ambiente vivido en una ocasión tan especial.
"Quiero agradecer la invitación, nos sentimos halagados y muy respetados por el recibimiento que tuvimos en Alejandría. Colaborar en un partido en nombre de la paz por el mundo siempre hace bien a todos. Fue un partido bonito para la gente, que desde muy pronto estaba en el estadio -eso transmite mucha ilusión y pasión- y pudieron ver un buen encuentro de fútbol. El trato de la gente fue extraordinario, el afecto que nos transmitieron fue emocionante y vi mucha pasión en la gente", manifestó el Cholo.
0 comentarios:
Publicar un comentario