En la jornada del sábado, tuvo lugar la final de la Copa Africana de Naciones Femenina que se disputó en Camerún y el duelo final fue entre el local y Nigeria. Tras el minuto de silencio en honor a las víctimas del trágico accidente que sufrió el Chapecoense, las nigerianas en su décima final en doce competiciones confirmaron el favoritismo y se impusieron 1-0.
Desire Oparanozie, cuando quedaban cinco minutos para el final del partido, marcó el único gol para acallar a los 40.000 hinchas locales que colmaron el Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé.
De esta manera, las chicas nigerianas confirman su hegemonía en el fútbol femenino africano ya que desde 1998 a la fecha se quedó con 8 títulos en diez ediciones. Guinea Ecuatorial fue el único que le supo arrebatar el trono en 2008 y 2012.
Las jugadoras premiadas fueron la camerunesa Gabrielle Aboudi Onguene (mejor jugadora) y la nigeriana Asisat Lamina Oshoala (goleadora con 6). El local se quedó con el premio Fair Play y el equipo ideal fue: Annette Ngo Ndom (Camerún); Meffoumetou Tcheno Falone (Camerún), Osinachi Ohale (Nigeria), Janine Van Wyk (Sudáfrica), Linda Eshun (Ghana); Jermaine Seoposenwe (Sudáfrica), Raisa Feudjio (Camerún), Elizabeth Addo (Ghana), Gabrielle Aboudi Onguene (Camerún); Desire Oparanozie (Nigeria) y Asisat Oshoala (Nigeria).
0 comentarios:
Publicar un comentario