El debut de Nigeria en la Copa Confederaciones de Brasil se dio a puro gol. Fue 6-1 ante Tahití, en el segundo partido del Grupo B. El choque, disputado en Belo Horizonte el 17 de junio, fue el primero de los campeones de Oceanía en la historia de la competición. Las Súper Águilas sentenciaron el partido desde los minutos iniciales con anotaciones de Uwa Echiejile (1-0, 5’) y Nnamdi Oduamadi (2-0, 9’; 3-0, 20’).
Los de Keshi formaron con Enyeama; Ambrose, Oboabona, Omeruo, Echijilé; Ogude, Mikel, Mba; Oduamadi, Musa y Ujah. En el complemento, Nigeria aprovechó las oportunidades que tuvo frente al marco contrario y anotó en tres ocasiones. Primero con un desborde por la banda izquierda que terminó en un desafortunado autogol de Jonathan Tehau (4-0, 69'), luego con el tercero de la noche de Oduamadi (5-0, 76') y, al final, Echiejile completó el marcador del partido (1-6, 80').
Tahití buscó durante todo el encuentro reducir la diferencias en el marcador, pero solo logró anotar un gol. En un tiro de esquina donde Enyeama quedó a mitad de camino, Jonathan Tehau (1-3, 54') descontó con un cabezazo desde el lado derecho del área nigeriana. El festejo, al que se plegó toda la afición brasileña, premió al primer tanto de los tahitianos en un torneo final FIFA. El mismo Keshi, reconoció la labor de Tahití. “Hoy nos ha resultado difícil subir el listón de nuestro juego. Cuando sabes que te enfrentas a un equipo como Tahití, con todo el respeto que tengo por ellos, piensas que puedes proceder con cierta ligereza. Pero han demostrado que sabían jugar al fútbol, y los felicito. Ha sido más difícil de lo previsto; han peleado como leones”, dijo.
El equipo de Eddy Etaeta tendrá otro duro compromiso el próximo 20 de junio ante España en Rio de Janeiro mientras que las Súper Águilas, horas más tarde, se medirán a Uruguay en Salvador.
0 comentarios:
Publicar un comentario