martes, 2 de agosto de 2011

Decepción por duplicado

Los dos seleccionados africanos que jugaron en el quinto día de competencia en el Mundial Sub 20 de Colombia. Por el Grupo A, Malí cayó 2-0 con los locales en El Campín de Bogotá. José Valencia y James Rodríguez marcaron los goles de los cafeteros que terminaron con un hombre más debido a la expulsión del delantero de las Águilas, Kalifa Traoré. De esta manera, los comandados por Sekou Diallo comienzan a despedirse del certamen ya que venían de perder por el mismo resultado ante Corea del Sur.

En tanto que por el Grupo B, en Cali, Camerún no pudo con Portugal y se complicó la clasificación a los octavos de final. Los lusos se impusieron 1-0 gracias a un gol de Oliveira a los 19 minutos de la primera parte. Los Leones mejoraron en el segundo tiempo pero no les alcanzó para llegar a la igualdad. Para colmo de males, el entrenador Martin Ndtoungou decidió sacar a Mbondi y poner en su lugar a Makota, que no generó demasiado. Quien sí entró de buena manera en el partido fue Atouba por la banda izquierda. Justamente de sus pies salió una de las mejores chances camerunesas, con un disparo de derecha que el arquero Mika envió al tiro de esquina. La expulsión de Mvom a 20 del cierre comenzó a sentenciar la suerte de los africanos, que ahora necesitan vencer a Uruguay si es que quieren estar en octavos.

Mañana será el turno de Nigeria, que en Armenia, buscará su segunda victoria ante Croacia para asegurarse el liderazgo en el Grupo D y el pase a la siguiente instancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario