viernes, 5 de agosto de 2011

Egipto ganó, gustó y goleó

Tras el empate en el debut ante Brasil y el ajustado triunfo 1-0 sobre Panamá, Egipto cerró la primera fase con un contundente 4-0 ante Austria, para asegurar su lugar en los octavos de final. La figura del partido fue Mohamed Ibrahim autor de tres goles, a los 60, 62 y 82 minutos del partido que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Jaime Morón León de Cartagena. Ahmed Shobi a los 31 minutos abrió la cuenta para los comandados por El Sayed Diaa.

De esta manera, los Faraones culminaron segundos en el Grupo E detrás de Brasil, ambos con 7 puntos pero con una mejor diferencia de gol para los sudamericanos. Así, el rival de los egipcios en octavos de final será nada más y nada menos que la Argentina, el próximo martes en Medellín. Mientras que la verdeamarelha espera por el perdedor del choque entre Nigeria y Arabia Saudita.

Hay antecedentes de Egipto enfrentándose a la Argentina en Mundiales Sub 20. En las tres ocasiones que se cruzaron hubo triunfo de los sudamericanos. En el 2001, en Buenos Aires, la albiceleste se impuso con una goleada 7 a 1 a los africanos, en aquel entonces dirigidos por Shawky Gharieb, que se recuperarían y alcanzarían el tercer puesto en dicho certamen. En octavos de Emiratos Árabes Unidos 2003, la Argentina se impuso en el suplementario por 2 a 1, con goles de Cavenaghi. Había empatado Rida Metwaly. Mientras que el último recuerdo se remonta a Holanda 2005, cuando Messi y Zabaleta le dieron el 2-0 al equipo de Francisco Ferraro que se consagraría campeón.

0 comentarios:

Publicar un comentario