miércoles, 10 de agosto de 2011

Nigeria mantiene viva a África

La selección de Nigeria se impuso 1-0 a su similar de Inglaterra y aseguró su participación en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El encuentro, disputado el 10 de agosto en Armenia, se definió con un tanto de Edafe Egbedi en el segundo tiempo. Los africanos llegaron al encuentro como claros favoritos, tras imponerse en sus tres duelos previos con 12 goles a favor y apenas 2 en contra. Los británicos, por su parte, aún no habían convertido ni un solo tanto en la fase de grupos. Con este triunfo, las Súper Águilas son los únicos representantes de África que se mantienen con vida en la competencia.

Luego de un primer tiempo muy parejo, pero con Inglaterra mejor posicionado, el complemento empezó con toda la energía que le había faltado a la primera etapa, por lo que ambas porterías comenzaron a temblar. Ahmed Musa advirtió en una buena maniobra colectiva y Phillips, con un tremendo remate, forzó al lucimiento individual de Dami Paul.

Ante semejante paridad, el juego parecía encaminado a definirse por algún error defensivo. Ya sí fue: la última línea británica intentó salir jugando y perdió el balón en una zona comprometida. La jugada derivó en un desborde de Kayode quien, con zurda, centró para el toque preciso de Egbedi en el área menor (1-0, 52’). El primer tanto que recibía Jack Butland en el torneo significaría, curiosamente, la eliminación de los suyos.

El gol quebró el juego y llevó a que los aficionados se deleiten con un ritmo vibrante: Billy Knott estrelló el balón en el travesaño tras un centro de Callum McManaman y Phillips, con el arco a su favor, disparó por arriba del travesaño. Los nigerianos también tuvieron lo suyo para ampliar la ventaja, pero Butland demostró su valía ante respectivos intentos de Uche Nwofor y Ramon Azeez.

No hubo tiempo para más. Los africanos celebraron una victoria tan ajustada como importante, que les confirma un lugar en los cuartos de final el próximo 14 de agosto en la ciudad de Cali, ante el vencedor del choque entre Ecuador y FranciaI.

0 comentarios:

Publicar un comentario