miércoles, 10 de agosto de 2011

Día de amistosos

Con motivo de la fecha FIFA, muchos seleccionados aprovecharon para jugar partidos amistosos con la mira puesta en la próxima fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2012.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Costa de Marfil venció por 4 a 3 a Israel. Los Elefantes sacaron una importante ventaja con los goles de Yaya Touré (44'), Didier Konan Ya (45') y Moussa Kone (68'). Pero los israelitas reaccionaron y se acercaron hasta el 3 a 2, con los tantos de Shecter( 76') y Melikson( 80'). Fue ahí cuando apareció Didier Drogba para estampar la tranquilidad con un penal para el 4 a 2. Pero nuevamente Melikson marcó para decorar el resultado final.

Botswana, para confirmar que su presencia ya confirmada en la CAN 2012 no es casualidad, venció como local 1 a 0 a Kenia, en Gaborone. Al mismo tiempo que Guinea Ecuatorial, uno de los organizadores del certamen el año que viene, fue ampliamente superado por Guinea Bissau, que se impuso 4 a 1.

En Johannesburgo, Sudáfrica goleó a Burkina Faso 3 a 0, con un doblete de Mphela y el restante de Shipiwe Tshabalala. En Dakar, Houssine Kharja y El Arabi convirtieron para darle la victoria 2-0 a Marruecos sobre Senegal. Mientras que Túnez, con goles de Sami Allagui -2-, Jemaa -foto- y Jemal venció 4 a 2 a Malí (Maiga y Cheik Diabate).

Gambia como local en Banjul goleó 3 a 0 a la República Democrática del Congo. Y en Niamey, Níger y Togo igualaron en un entretenido partido 3 a 3. En Monrovia, Liberia y Angola no se sacaron ventajas en un chato encuentro y terminaron 0-0.

Además: Zimbabwe 2-Zambia 0, Malta 2-República Centroafricana 1, Gabón 1-Guinea 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario