martes, 9 de agosto de 2011

Caída digna de Egipto

Egipto no pudo con la Argentina por los octavos de final y se despidió del Mundial Sub 20 de Colombia. Dos goles de Erik Lamela, de penal, posibilitaron el 2 a 1 de los sudamericanos que ahora jugarán en cuartos de final ante Portugal. Mohamed Salah, por la misma vía, marcó el descuento de los Faraones.

Los dos penales convertidos por el nuevo jugador de la Roma, pusieron tranquilidad en el juego de los albicelestes pero los egipcios no se amedrentaron por la diferencia en el tanteador y apretaron hasta conseguir desde los 12 pasos el empate.


Con 20 minutos por jugar, los sudamericanos se vieron acorralados ante la presión de Egipto, que pudo empatar a los 78 tras un disparo de Hamdy, pero el arquero argentino desvió de forma notable al córner. De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta. Los egipcios sin muchas ideas y desesperación intentaron de cualquier manera llegar a la igualdad. Los sudamericanos resistieron y hasta en dos jugadas de Iturbe, que se las arregló solo ante los defensores adversarios, pudieron estirar la ventaja, aunque el delantero falló en la definición.

Mucha tensión y poco juego fue la tónica en el último tramo, donde los africanos empujaron con lo que les quedaba de resto físico. Y así tuvieron la hazaña al alcance en tiempo de recuperación, cuando Ahmed Hegazi cabeceó ante una salida en falso de Andrada, que Leonel Galeano despejó en la línea.

No pudo ser y los de El Sayed Diaa se despidieron del certamen, pero fue una despedida con la frente en alto a sabiendas que dejaron todo y que enfrente tuvieron a un gran rival, no por nada máximo campeón en la categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario