jueves, 8 de enero de 2015

Yaya Touré, el mejor por cuarta vez

Se realizó en Lagos (Nigeria) una nueva edición de los GLO CAF Awards, donde el máximo galardón se lo llevó el marfileño Yaya Touré, elegido el mejor futbolista del continente por cuarta ocasión consecutiva. Las premiaciones fueron iniciadas luego de un discurso de Issa Hayatou, presidente de la CAF. "Desde el año 2005 y la asociación con Globacom, la ceremonia de discernir estos premios conllevan una mezcla de fútbol y de entretenimiento, con artistas de renombre que participan, ganando presencia en los medios y fama en África, e incluso yendo mucho más allá de las fronteras continentales. Esto perfectamente retrata una unión exitosa entre una entidad deportiva de primera clase y una empresa comercial que se unieron con una determinación común: trascender el fútbol africano, reunir a los jóvenes de África, y celebrar África", fueron algunas de las palabras del camerunés.

A continuación se procedió a la entrega de premios. En el premio más importante de la noche, Yaya Touré se impuso con 175 votos, seguido por el gabonés Aubameyang (120) y el arquero nigeriano Enyeama (105). El marfileño fue votado como el mejor por 26 de los 39 entrenadores nacionales que votaron.

Entre el mejor de los que militan en África la cosa estuvo más pareja y el vencedor, con 136 votos, fue el congoleño del AS Vita Club: Firmin Mubele Ndombe. Los argelinos Djahnit y Belamieri, culminaron con 129 y 126 votos respectivamente.

A nivel equipos, el gran ganador fue Argelia, elegido como el mejor seleccionado del año y el ES Setif como el mejor club. Además, Kheireddine Madoui mejor entrenador y Brahimi talento más prometedor. Entre las chicas, Nigeria fue elegido como el mejor seleccionado y Asisat Oshoala, como jugadora del año y como jugadora joven del año. 

A continuación se presentan los ganadores completos

Jugador Africano del Año
Yaya Touré (Costa de Marfil y el Manchester City)

Jugador Africano del Año - Basado en África
Firmin Mubele Ndombe (República Democrática del Congo y AS Vita)

Jugadora del Año
Asisat Oshoala (Nigeria y River Angels)

Jugador Joven del Año
Asisat Oshoala (Nigeria y River Angels)

Talento más prometedor
Yacine Brahimi (Argelia y Porto)

Entrenador del Año
Kheireddine Madoui (ES Setif)

Equipo Nacional del Año
Argelia

Selección Femenina del Año
Nigeria

Club del Año
ES Sétif (Argelia)

Árbitro del Año
Papa Bakary Gassama (Gambia)

Líder de Fútbol del Año
Moïse Katumbi Chapwe - Presidente del TP Mazembe (RD Congo)

Premio Leyenda africana
Oryx Club (Camerún) - ganadores de la edición inaugural de la Liga de Campeones de la CAF 1964. Stade Malien (Mali) - finalista de la edición inaugural de la Liga CAF campeón del 1964.

Premio de Platino
Dr. Kwame Nkrumah (Primer Presidente de Ghana) y Goodluck Jonthan (Presidente de Nigeria).

Equipo Ideal
Vincent Enyeama (Nigeria); Jean Kasulula (RD Congo), Mehdi Benatia (Marruecos), Stephane Mbia (Camerún), Kwadwo Asamoah (Ghana); Yaya Touré (Costa de Marfil), Yacine Brahimi (Argelia), Fakhreddine Ben Youssef (Túnez), Ahmed Musa (Nigeria); Asamoah Gyan (Ghana) y Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón). Suplentes: Raïs M'bolhi (Argelia), Firmin Mubele Ndombe (RD Congo), Ferdjani Sassi (Túnez), Yao Kouasi Gervais 'Gervinho (Costa de Marfil), Abdelrahman Fetori (Libia), Akram Djahnit (Argelia) y Roger Assale (Costa de Marfil).

0 comentarios:

Publicar un comentario