jueves, 22 de enero de 2015

Grupo B: El que manda es Túnez

La Copa Africana de Naciones de Guinea Ecuatorial cada vez va entrando más en calor. Este jueves se jugó la segunda fecha del Grupo B en el Estadio de Ebebiyín y el gran ganador de la tarde fue Túnez. Las Águilas de Cártago se impusieron 2-1 a Zambia en el primer partido de la jornada y lideran la zona con 4 unidades, dos más que Cabo Verde y RD Congo, que igualaron sin goles en segundo turno.

Poco juego fue el que se vio en el primer tiempo entre zambianos y tunecinos, que se estudiaron mucho y se dedicaron más a luchar y a chocar que a jugar, con escasas llegadas por ambos lados. Las alegrías llegaron recién en el complemento. Cerca de los 60 minutos, tras una gran maniobra del capitán Kalaba apareció libre Mayuka y no perdonó para poner el 1-0 para los Chipolopolos. De allí al final, los del belga George Leekens fueron efectivos y se llevaron un premio quizás demasiado excesivo. A los 70, tras un tiro de esquina, Ahmed Akaichi se desprendió de su marca y puso el empate al empujar en el segundo palo. Mientras que a dos minutos del cierre, el capitán Yasine Chikhaoui, dejó sin chances a Mweene con un cabezazo para el triunfo de Túnez.
En el segundo partido de la tarde, Cabo Verde comenzó mejor que RD Congo, complicando sobre todo con pelotas paradas. Pero se encontró con un seguro Robert Kidiaba, el pintoresco arquero congoleño que no pudo realizar su tradicional festejo. Los Leopardos tuvieron una de las pocas chances en esos 45 minutos iniciales en los pies de Bolasie, pero Vozinha contuvo sin problemas.

En el segundo tiempo, los Tiburones Azules comenzaron a llegar con mayor claridad pero volvieron a encontrarse con la muralla Kidiaba. A los 85 minutos, el arquero del TP Mazembe tuvo una doble tapada fenomenal, primero sacando un cabezazo de Fernando Varela y en el rebote el tiro de Barros. Pero no fue la única salvada, ya que a dos minutos del cierre Heldon dejó en el camino a su marca y cuando remató, tenía muy encima a Kidiaba que volvió a salvar a RD Congo.

De esta manera, todos conservan sus chances de acceder a cuartos de final. En la tercera fecha, los duelos serán Túnez (4 puntos)-RD Congo (2) y Cabo Verde (2)-Zambia (1).

0 comentarios:

Publicar un comentario