miércoles, 7 de enero de 2015

Guinea junto a Alpha Condé

El Presidente de Guinea, Alpha Condé, realizó el martes la tradicional entrega de la bandera nacional a los dos seleccionados que representarán al país en futuros torneos continentales: los mayores que jugarán desde el 17 de enero la CAN en Guinea Ecuatorial y el Sub 17, que participará de la CAN de la categoría en Níger desde el 15 de febrero. 

Jugadores de la Syli National -tal como se apoda a la absoluta- y del Sub 17 fueron bienvenidos y alentados por el Presidente de la República, que los considera como "modelos de la juventud guineana". "Guinea está y permanecerá de pie. Han sido modelos para la juventud guineana. Nadie hubiera creído en su calificación. Vamos a orar por ustedes, esperamos que lleguen muy lejos. Cualquiera sea el resultado, volverán triunfantes a Guinea. Que Dios ayude a los jóvenes de Guinea, Dios nos da la victoria", expresó Alpha Condé en la ceremonia. 

Debido a la epidemia de ébola, que tuvo en Guinea a uno de los máximos afectados, los dos equipos obtuvieron la clasificación a la CAN jugando todos sus partidos fuera del país. Esa "hazaña" les valió el elogio de la ministra de Deportes y el Presidente guineano. "Vamos a tratar de cumplir con nuestro deber", expresó el presidente de la Federación de Fútbol de Guinea (FEGUIFOOT), Salifou Camara, alias "Super V".

El seleccionado mayor volará este miércoles rumbo a Marruecos, donde comenzará una preparación hasta el 16 de enero, antes de partir rumbo a Malabo. El elenco comandado por el francés Michel Dussuyer integrará el Grupo D junto a Costa de Marfil, Camerún y Malí, debutando el 20 de enero ante los Elefantes marfileños. La lista de 23 convocados ya había sido anunciada, pero el entrenador tuvo que realizar una modificación: ante la negativa de Bouna Sarr fue citado Guy Michel Landel, del Orduspor turco.

Fuente: Guinee News y Kababachir

0 comentarios:

Publicar un comentario