sábado, 17 de enero de 2015

Ya rueda el balón en Guinea Ecuatorial

Este sábado, en el Estadio de Bata, dio comienzo la Copa Africana de Naciones 2015 (CAN 2015) con el debut de Guinea Ecuatorial ante Congo, por la primera fecha del Grupo A. Con un gran acompañamiento del público, el Nzalang Nacional -como se conoce al seleccionado anfitrión- tuvo un gran desempeño en la primera parte y se puso en ventaja a los 15 minutos por intermedio del capitán Emilio Nsue, que recibió un pase de Kike Boula quien comenzó la jugada con un bonito caño a su marcador.  

El elenco del argentino Esteban Becker tuvo una gran primera parte, con un buen trabajo en defensa, más el despliegue y el manejo de Iván Zarandona en mitad de cancha y la explosión en velocidad de los jugadores de ataque: Balboa, Kike Boula y Nsue. Mención aparte para el joven de 19 años Iván Salvador Edu, quien a pesar de su corta edad fue uno de los mejores jugadores del partido, con gambetas, amagues, velocidad y habilidad.
En el segundo tiempo, el francés Claude Le Roy ajustó algunas cosas en su equipo y los congoleños empezaron a mostrarse más peligrosos, con Oniangué en mitad de cancha y un Thievy que se volvió incontrolable para la defensa local. En la última media hora de juego, los cambios surtieron efecto para los Diablos Rojos. Primero avisó Douniama y tapó Ovono, el arquero local. También el ingreso de Dominique Malonga complicó al Nzalang Nacional y justamente el jugador del Hibernian escocés habilitó a Thievy quien puso el 1-1 definitivo a tres minutos del cierre. Lo podrían haber ganado los congoleños, pero Ovono ahogó el tiro de Malonga.
Así, ambos se tuvieron que conformar con un punto y buscarán su primera victoria en la segunda fecha cuando enfrenten a Burkina Faso y a Gabón. Justamente estos dos equipos disputaron en el mismo estadio el segundo partido de la zona y fue triunfo de los gaboneses. Los burkineses llegaban con el antecente del último subcampeonato en Sudáfrica, pero los goles de Aubameyang y Evouuna -uno en cada tiempo- le dieron los tres puntos a las Panteras del portugués Jorge Costa.  

0 comentarios:

Publicar un comentario