jueves, 29 de enero de 2015

Guinea a cuartos por sorteo

Un día después de la finalización de la fase de grupos de la CAN Guinea Ecuatorial 2015, se llevó a cabo el sorteo para determinar el último clasificado a cuartos de final. Es que Guinea y Malí terminaron igualados en todo en el Grupo D y el artículo 74 del Reglamento del certamen especificaba que en casos como este se definía mediante un sorteo. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Malabo, con la presencia del presidente de la CAF, Issa Hayatou y el secretario general de la entidad, Hicham El Amrani.

Amara Dabo, del Ministerio de Deportes de Guinea y Boubacar Diarra, presidente de la Federación de Fútbol de Malí, fueron los encargados de sacar las bolillas y como el representante guineano fue el que sacó la que tenía el número 2 -Diarra sacó el 3-, los comandados por Michel Dussuyer jugarán en cuartos de final ante Ghana. Malí, en tanto, se despide rápidamente por culpa del azar quedando muy lejos de las semifinales, instancia hasta la que llegó en las últimas dos ediciones.

"Las últimas horas fueron difíciles porque somos un grupo al que le gusta estar en acción y no lo estábamos. Sólo estábamos esperando. Gracias a Dios hoy el destino nos dio esta alegría. Incluso si nuestro destino es decidido en una oficina estamos felices. Mi reconocimiento en este momento al plantel maliense y al cuerpo técnico. Sé que es un momento muy difícil el que están viviendo. Tuvieron un muy buen funcionamiento y se despiden invictos de la CAN, lo que es algo difícil de soportar", expresó el técnico de Guinea, Dussuyer, al saberse victorioso en el sorteo. Kamil Zayatte en tanto, comentó que en los instantes previos oraron todos juntos pidiendo la ayuda de Dios y que éste fue el que los ayudó y los escuchó. 
La concentración de la Syli National en Guinea Ecuatorial y las calles de Conakry fueron una fiesta tras conocerse la noticia, ya que Guinea vuelve a meterse en los cuartos de final de una CAN luego de tres ediciones. La última vez que superó la fase de grupos fue en Ghana 2008, cuando fue segundo en el Grupo A detrás de los locales, que serán justamente sus rivales en esta ocasión.

De esta manera, los cuartos de final serán Túnez-Guinea Ecuatorial, Ghana-Guinea, Costa de Marfil-Argelia y Congo-RD Congo.

0 comentarios:

Publicar un comentario