lunes, 19 de enero de 2015

CAN 2015: Dos empates en el Grupo B

Tras el esperado comienzo de la CAN 2015 en la jornada del sábado, el domingo fue el turno del arranque del Grupo B, conformado por Zambia, RD Congo, Túnez y Cabo Verde. El primer encuentro, entre zambianos y congoleños, enfrentó a dos de los seleccionados comandados por técnicos nativos de África: Janza e Ibenge. Tuvo lugar en el Estadio de Ebebiyin y los Chipolopolos fueron los que golpearon rápido y primero. Cuando ambos equipos se estaban acomodando en el campo, Kidiaba dio un rebote largo a los dos minutos y su compañero en el TP Mazembe, Given Singuluma, no lo perdonó y abrió el marcador con un remate de derecha.

Los zambianos se dedicaron a conservar la diferencia y era poco lo que proponían en la faz ofensiva. Mientras que los Leopardos de Florent Ibenge buscaban con un enchufado Yannick Bolasie. El arquero de Zambia, Mweene, respondió bien en el primer tiempo cuando fue exigido, pero nada pudo hacer en el complemento, cuando el ingresado Cedric Mabwati habilitó con un pase atrás a Bolasie. Este disparó alto y puso las acciones 1-1 para RD Congo, que se alegró con el tradicional festejo de Kidiaba. Ese sería el resultado final y ambos se tuvieron que conformar con una unidad en su debut. Bolasie fue el gran protagonista de la tarde, ya que se quedó con el premio al mejor jugador del partido y con el premio que entrega Samsung al Fair Play.
"Hoy hemos merecido ganar, pero nos perdimos un montón de posibilidades y no pudimos marcar. Sabíamos que era importante ganar, pero no pudimos concretar las chances de gol", expresó el volante congoleño Youssouf Mulumbu. Mientras que el entrenador zambiano dijo: "Lo más importante es que no perdimos el juego. El primer juego está por lo general lleno de nervios y nos hemos encontrado con un juego físico y duro. Vamos a utilizarlo como un trampolín para los demás partidos".
En segundo turno, y en el mismo estadio, Cabo Verde y Túnez jugaron un encuentro cerrado que recién tuvo sus festejos en el segundo tiempo. A los dos minutos, los Tiburones Azules podrían haberse puesto en ventaja, pero el cabezazo de Fernando Varela se estrelló en el palo. Y en media hora de juego lo tuvo Djaniny tras pase de Heldon, pero despejó el arquero tunecino Mathlouthi. En el complemento, los de Rui Aguas la volvieron a tener pero un defensor sacó en la línea el tiro de Kuca. Pero a los 70 minutos, en una de las pocas chances de las Águilas de Cártago, Ali Moncer apareció muy sólo por el segundo palo y ajustició a Vozinha con un derechazo alto para que los del belga George Leekens se pusieran 1-0.

Sin embargo, Cabo Verde no se amilanó y fue en busca de lo que le pertenecía. Y cinco minutos después, en una corrida de Heldon este fue derribado en el área por Syam Ben Youssef y el árbitro gabonés Eric Arnaud Otogo-Castane marcó un "dudoso" penal. El mismo Heldon, jugador del Sporting Lisboa y elegido el mejor del encuentro por la CAF, lo transformó en gol y puso el 1-1 definitivo.

"Queríamos ganar y creo que hicimos todo para ganar. Fuimos mejores en la primera mitad y tuvimos buena posesión del balón. Hemos perdido algo de concentración y Túnez anotó. Nos recuperamos tras el gol que recibimos y al final fue un buen resultado", fue el análisis de Rui Aguas en rueda de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario