sábado, 24 de enero de 2015

Grupo D: Iguales en todo

La segunda fecha de la Copa Africana de Naciones llegó a su fin con los dos partidos del Grupo D y los empates volvieron a decir presente. De los 16 partidos disputados hasta el momento en Guinea Ecuatorial, diez terminaron en empates. Y los duelos de hoy no fueron la excepción.

En primer turno, en el Nuevo Estadio de Malabo, Malí comenzó con todo ante Costa de Marfil y a los 6 minutos ya ganaba 1-0. Gran jugada de Sambou Yatabaré por la derecha y aparición de Bakary Sako para transformar en gol el centro del primero con un disparo de zurda que dejó sin chances a Sylvain Gbohouo. A partir de allí fueron los Elefantes los que fueron con todo en busca de la igualdad; primero la tuvo Doumbia en el área chica pero remató desviado y la más clara fue un cabezazo de Kolo Touré que sacó muy bien Soumbeïla Diakité. Entremedio estuvo la gran jugada individual de Wilfiried Bony, que cuando estaba por superar a Molla Wagué fue derribado en el área y lo que era penal no fue considerado como tal por el árbitro marroquí El Ahrach.

En el complemento, los de Hervé Renard siguieron por la misma senda y complicaron con el poderío aéreo de Bony. Y encontraron su premio a cinco minutos del cierre, cuando tras un buen centro de Serge Aurier apareció Max Gradel por el centro del área y con un zurdazo esquinado puso las cosas 1 a 1.
En segundo turno, Camerún empezó de la mejor manera ante Guinea y a los 12 minutos ya ganaba 1-0 gracias a un gol de Moukandjo. El arquero Naby Yattara no puso a nadie en el primer palo y cuando quiso reaccionar ante la gran ejecución del jugador del Reims francés, el balón ya se le había metido en su arco. Los del francés Michel Dussuyer no se bajonearon y fueron en busca del empate. El mismo llegó a cinco minutos de la finalización de la primera parte. El capitán Ibrahima Traoré recibió y tras una gran media vuelta sacó un zurdazo bajo y esquinado para hacer estéril la estirada de Ondoa y poner las cosas 1 a 1.

Cualquiera de los dos se podría haber llevado los tres puntos. Camerún lo tuvo en las cabezas de Aboubakar y de Mbia, pero sus tiros fueron desviados. Mientras que Naby Keita tuvo la mejor ocasión para los guineanos pero su tiro se fue por encima del travesaño.

Con estas igualdades, los cuatro equipos tienen dos unidades y en la fecha 3 se definirán los dos que pasen a los cuartos de final. Los duelos son: Camerún-Costa de Marfil y Malí-Guinea.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario