martes, 27 de enero de 2015

Grupo C: Ghana y Argelia en carrera

Con los dos primeros duelos de cuartos de final ya definidos (Túnez-Guinea Ecuatorial y Congo-RD Congo), hoy fue el turno de definir los dos clasificados del Grupo C. Todos llegaron con chances a la última fecha y según se iban modificando los resultados se iban alterando las posiciones en una jornada para el infarto. 

Senegal, que llegaba como único líder de la zona con 4 puntos, se midió con Argelia (3) en el Nuevo Estadio de Malabo y fueron los Zorros del Desierto los que comenzaron rápidamente a encaminar su clasificación. A los 10 minutos, la defensa de senegalesa se durmió y un pelotazo de Bougherra encontró libre y sólo a Riyad Mahrez, quien controló a la perfección y definió bajo para el 1-0. A pesar de la derrota, los Leones de Teranga se clasificaban igual pero no querían depender de otro resultado para meterse en los cuartos de final. Por eso buscaron el empate pero no pudieron lograrlo, y a menos de diez minutos del final apareció el joven Bentaleb para poner las cosas 2-0 en favor de Argelia con un tremendo zurdazo desde afuera del área. Los de Alain Giresse comenzaban a decir adiós, ya que en Mongomo, Ghana daba vuelta las cosas ante Sudáfrica, ganaba el partido y llegaba también a las 6 unidades.
Pero en Mongomo las cosas no habían comenzado bien para las Black Stars de Avram Grant. Sudáfrica se puso en ventaja a los 17 minutos con un gran remate de derecha de Mandla Masango y con ese resultado se metía en la siguiente instancia. Las cosas siguieron igual hasta los 73 minutos, pero de allí hasta el final Ghana marcó dos goles para meterse en cuartos. A los 73 apareció John Boye en el área para liquidar de zurda y diez minutos después André Ayew sólo cabeceó ante una floja respuesta del arquero sudafricano Khuzwayo.

Con la victoria, Ghana llegó a los seis puntos al igual que Argelia, pero aunque los Zorros del Desierto tuvieron mejor diferencia de gol el que pasa como primero es el seleccionado ghanés que se impuso en el enfrentamiento entre ambos. Senegal y Sudáfrica se quedan afuera en la fase de grupos como les ocurriera en Ghana 2008, cuando compartieron el Grupo D y Angola y Túnez fueron sus verdugos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario