martes, 6 de enero de 2015

CAN 2015: Becker dirigirá al local

Desde el miércoles 31 de diciembre de 2014 teníamos la noticia de muy buena fuente de que Esteban Becker iba a ser el entrenador de Guinea Ecuatorial en la CAN 2015. Después de algunas reuniones, hoy la noticia se hizo oficial y el entrenador argentino, que dirigía a las chicas de dicho país, tendrá la chance con los varones de participar de una CAN, que lo tendrá en el Grupo A junto a Congo, Gabón y Burkina Faso. 

"La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), a través de su presidente, Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, ha hecho oficial la contratación del técnico Esteban Becker Churukian como nuevo seleccionador nacional. El acuerdo se ha cerrado tras la firma del finiquito con el anterior técnico, Andoni Goikoetxea", se puede leer en Guinea Ecuatorial Press se puede leer en la web de la agencia oficial.

Andrés Jorge Mbomio, presidente de la FEGUIFUT elegido recientemente, le ha confiado la dirección técnica del Nzalang Nacional, con el objetivo de formar un equipo que responda a las expectativas del pueblo ecuatoguineano, que sienta el orgullo de defender a su país y sea la base sobre la que la federación pueda crear una formación competitiva para los próximos años. La presentación oficial de Esteban Becker tendrá lugar cuando el equipo regrese a Guinea Ecuatorial, después del partido amistoso que jugará mañana miércoles contra Cabo Verde, en Lisboa.

Esteban Becker Churukian nació en 1964 en Bernal (Buenos Aires) y se afincó en 1989 en España, donde ha entrenado a equipos como el San Sebastián de los Reyes, Real Sociedad Deportiva de Alcalá de Henares y Fuenlabrada, todos de Segunda B o Tercera división. En 2012 se hizo cargo de la selección femenina de Guinea Ecuatorial. En su cuerpo técnico lo acompañan otros dos argentinos: Andrés Marinangeli -entrenador de arqueros- y Alejandro Sageras -preparador físico-.

0 comentarios:

Publicar un comentario