viernes, 18 de mayo de 2012

Mazembe cuarto en el Blue Stars

Bajo un sol radiante este año, el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars 2012 asistió a un duelo en la final entre los dos grandes clubes de Zúrich, el FC y el Grasshopper, que se saldó con triunfo del primero (2-0). El FCZ se adjudica de este modo su cuarto trofeo, y se acerca a los Saltamontes en el palmarés, que tienen seis.

Tras una primera jornada pasada por agua el miércoles, la segunda fue una grandiosa fiesta en el Sportanlage Buchlern de Zúrich: buen tiempo, puestos de salchichas, juegos infantiles y una gran asistencia de público. Había todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un bonito torneo.

Los dos equipos de Zúrich se habían situado en cabeza en la primera jornada, aunque nada estaba decidido todavía. El Tout Puissant Mazembe luchó hasta el final en el Grupo A, pero tuvo que contentarse con la segunda posición. Los congoleños se cruzaron en el partido por el tercer puesto con un excepcional Zenit de San Petersburgo, segundo del Grupo B. El duelo entre una formación rusa magnífica en el plano colectivo y velocísima al contragolpe y un cuadro africano dinámico, creativo e imprevisible en ataque acabó decantándose del lado de los europeos (1-0). Un gol de Alexey Panfilov al más puro estilo de Andrei Arshavin resolvió la contienda. Su autor tuvo que abandonar el campo unos minutos más tarde, al quedar inconsciente en un choque.

"Se recordarán también las actuaciones de los congoleños Ragon Pembele, Moses Siausmo o Hervé Kamba. Con una cantera tan prometedora, el TP Mazembe y sin duda la selección nacional de la RDC tienen un hermoso futuro por delante", se puede leer en la página de la FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario